En Libia descubren fosa con 500 cadáveres, de guerra en 1987

Los cadáveres de soldados y civiles se ubicaron al sur de Libia.
En Libia descubren fosa con 500 cadáveres, de guerra en 1987
Autoridades libias trabajan en la identificación de cuerpos y su inhumación.
Foto: EFE

TRÍPOLI- Una fosa común con 500 cadáveres de soldados y civiles muertos en 1987, fue descubierta en la región de Kufra, en el sur de Libia, indicó Ali Abu Rkik, jefe de la policía local en esta ciudad.

Según Abu Rkik, el hallazgo tuvo lugar en la base militar Sarah, situada a unos 350 kilómetros al sudeste de Kufra, Libia, y los cuerpos son de soldados y civiles libios muertos por militares chadianos en 1987 durante la guerra entre ambos países.

El responsable anunció, que se formará rápidamente una comisión de expertos para proceder a la identificación de los cuerpos y su inhumación en condiciones apropiadas.

Entre el principio de los años 70 y el final de los 80, Libia desempeñó un papel importante en el armamento y la ayuda logística a favor de los rebeldes chadianos opuestos al poder central.

Libia, dirigida entonces por Muamar el Gadafi, acabó entrando en guerra contra Chad invocando oficialmente un conflicto territorial.

En 1987, bajo los auspicios de la Organización de la Unidad Africana (OUA), los dos países firmaron un alto el fuego en la capital etíope Addis Abeba