Sinaloa se acerca a LA

Secretario de Turismo vista la ciudad y celebrará con sus paisanos

Francisco Manuel Córdova Celaya, Secretario de Turismo para Sinaloa, Mexico, está de visita en Los Ángeles.

Francisco Manuel Córdova Celaya, Secretario de Turismo para Sinaloa, Mexico, está de visita en Los Ángeles. Crédito: <copyrite> La Opinion</copyrite><person> Ciro Cesar < / person>

Los sinaloenses en Los Ángeles, como el resto de los mexicanos están de fiesta estos días, celebrando las fiestas patrias. Por lo cual recibieron en esta ciudad a un invitado distingudo, el secretario de turismo de Sinaloa, el Dr. Francisco Manuel Córdova Celaya, con quien celebrarán los festejos del Día de la Independencia de México.

El funcionario mexicano dijo que el motivo de su visita es fortalecer lazos con sus connacionales de Los Ángeles, así como invitar al resto de los californianos a visitar los bellos destinos turísticos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, entre otros.

“Si bien el estado mexicano de Sinaloa ha sido manchado por la imagen de violencia y narcotráfico, la realidad es que Sinaloa no es esto”, aclaró.

“Unos cuantos han manchado a Sinaloa con esa imagen que nuestro estado no se merece”, aseguró.

Córdova Celaya describió al estado norteño como un territorio de “hombres trabajadores y mujeres bonitas”, resumió, y destacó la belleza de su paisaje, su famosa gastronomía de mariscos, su música de banda y el carácter de su gente “echada para adelante”.

Córdova Celaya, no solo hizo hincapié en la imagen turística del territorio sinaloense, sino en su impacto a nivel nacional e internacional.

“El 80% de la tortilla que consumen los mexicanos es del maíz que se cosecha en Sinaloa. Nosotros somos el productor principal de atún en el mundo, y el primero de camarón en México. El 50% de las ensaladas americanas, tienen por lo menos un ingrediente producido en el estado”. compartió. “Esto es lo que verdaderamente es Sinaloa”, enfatizó.

Sin embargo, el secretario de turismo, que anteriormente lo fuera de seguridad pública, reconoció que esa misma ventaja climática, es lo que ha permitido que florezca el narcotráfico.

“Yo no conozco a ningún narcotraficante, y mucho menos negociar con ellos. Repudió esa actividad y los sinaloenses repudian esa mancha que nos han dado”, sostuvo.

Ante la reciente ola de incidentes con turistas en puertos mexicanos, Córdova Celaya aprovechó para resaltar que en el puerto de Mazatlán, en el cual se celebra uno de los carnavales más importantes del país a principios de año, se ha convertido en el más seguro de México.

“Durante la temporada de verano, tuvimos casi 1 millón de visitantes y no tuvimos ni un incidente en contra de un turista. Ni una bolsa se robaron”, afirmó. Gran parte de esos visitantes viajan desde California.

El turismo en Sinaloa da empleo a por lo menos unas 200 mil personas y genera 30 mil millones de pesos en ingresos para el estado. Por lo que el gobierno estatal ha invertido 50 millones de dólares en renovaciones a los principales sitios turísticos, indicó el funcionario.

Por su parte José Angel Barajas, presidente interino de la Fraternidad Sinaloense en California, de la cual forman parte unos 8,000 sinaloenses en Los Ángeles, ahondó en las virtudes del estado y su gente.

“Es un privilegio ser sinaloense”, expresó. “Los que estamos acá somos gente luchadora, la mayoría dueños de negocios. Tener o no papeles, no nos limita en ser emprendedores”, señaló.

Se estima que en el Sur de California residen unos 350 mil sinaloenses y 650 mil en todo California.

Este domingo, los clubes sinaloense, el secretario de Turismo y otras personalidades destacadas del estado, desfilaran en una flota durante el Desfile de Independencia de México en el Este de Los Ángeles.

En esta nota

California independencia sinaloa

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain