Misa por la reforma migratoria

El arzobispo José Gómez, pidió en misa que se de una reforma migratoria

El arzobispo José Gómez (c) oficia la ceremonia  con la intención de pedir que se produzca una reforma a la ley de inmigración.

El arzobispo José Gómez (c) oficia la ceremonia con la intención de pedir que se produzca una reforma a la ley de inmigración. Crédito: EFE

El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, celebró ayer una misa con la intención especial de pedir que se produzca una reforma migratoria que permita el acceso a la ciudadanía a millones de personas que están indocumentadas en el país.

Gómez, quien recientemente publicó un libro destacando la importancia de la inmigración en los Estados Unidos, señaló en su homilía que el ofrecer un camino a la legalización de millones de inmigrantes no es un asunto económico sino de justicia social.

Afirmó asimismo que “el sistema de inmigración no funciona”, y subrayó que a su juicio “la reforma de inmigración no es un tema político o económico… Es acerca de nuestra relación con Dios y la relación con aquellos que -a través de Dios- son nuestros hermanos y hermanas”.

La misa celebrada en la catedral de Los Ángeles forma parte de una iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU en la que monseñor Gómez preside el Comité sobre Migración.

En una comunicación enviada este fin de semana, el arzobispo igualmente afirmó que el actual sistema de inmigración, “ha separado a las familias y millones de personas, incluidos niños, han sido maltratadas”.

Según informó la arquidiócesis, durante el fin de semana se realizaron misas y otros eventos en 22 estados del país para destacar la importancia de que el Congreso apruebe una reforma de inmigración.

Durante septiembre y octubre la Iglesia Católica estará realizando peregrinaciones y eventos educativos como foros públicos, y distribuyendo material informativo para los feligreses con el apoyo a una reforma migratoria.

“La Iglesia ha crecido con la nación y desde el principio ha ayudado a integrar a los inmigrantes dentro de nuestra cultura y nuestra economía”, aseguró Gómez.

En esta nota

Iglesia jose-gomez migración

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain