Protestan contra posible ataque a Siria

Movimiento Occupy Los Ángeles se hizo sentir en las calles de Hollywood

Decenas de personas se reunieron en Hollywood  para protestar  contra un posible ataque estadounidense en Siria.

Decenas de personas se reunieron en Hollywood para protestar contra un posible ataque estadounidense en Siria. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Virginia Gaglianone< / person>

El movimiento Occupy Los Ángeles organizó el domingo por la tarde una protesta en contra del posible ataque de Estados Unidos a Siria. Alrededor de 200 manifestantes, rodeados de turistas tomando fotos y un fuerte control policial, expresaron su descontento por el posible ataque.

“No se puede combatir una matanza con otra matanza”, expresó Leoni Tremaine, quien se enteró de la protesta a través de Facebook. “Me sorprende que no haya más gente protestando”, comentó.

Autoridades policiales, tanto en vehículos, bicicletas, a caballo y a pie, controlaron de cerca la manifestación que se mezcló con los cientos de turistas que caminaban por la calle de las estrellas sacando fotos tanto a los protestantes como a los habituales imitadores que trabajan en Hollywood.

“Siempre escucho noticias de las invasiones de Estados Unidos a otros países, pero esta vez me cansé y decidí salir a protestar”, indicó Yair Gutierrez.

El joven nacido en Perú, contó que recientemente se había hecho ciudadano norteamericano. “Amo a este país, pero no tengo que amar al Gobierno ni a sus decisiones”, indicó.

Los manifiestantes llevaban carteles en contra del presidente, acusándolo de “asesino” e “imperialista”.

Nicole Lee, quien trabaja como voluntaria en una librería bilingüe inglés-español, dijo que tanto el imperialismo como el fundamentalismo islámico, eran dos sistemas obsoletos y que era necesario un tercer sistema diferente.

“En un principio, mucha gente no lo notó, pero Obama es parte del sistema imperialista”, opinó.

El Secretario de Estado John Kerry informó el domingo que Arabia Saudita apoyará la intervención militar norteamericana en Siria, luego de su reunión con la Liga de Ministros Árabes. El lunes, el Congreso de la Nación reanudará las discusiones sobre el tema.

Hasta la hora de cierre de edición, no se habían reportado arrestos en la protesta.

En esta nota

Occupy protesta Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain