Gobernador Brown aprobará aumento de salario mínimo

El salario mínimo aumentaría $2 dólares en un período de dos años, quedando en $10 para el 2016

El gobernador Jerry Brown expresó hoy públicamente que está a favor y firmará el proyecto de ley que aumentará el salario mínimo a $10 dolares la hora, una vez que sea aprobado por los legisladores de California.

El gobernador Jerry Brown expresó hoy públicamente que está a favor y firmará el proyecto de ley que aumentará el salario mínimo a $10 dolares la hora, una vez que sea aprobado por los legisladores de California. Crédito: Archivo / AP

SACRAMENTO.- El gobernador Jerry Brown hoy anunció que está a favor de aumentar el salario mínimo en California a $10 la hora y urgió a los legisladores del estado que aprueben el proyecto de ley. La medida haría que el salario mínimo suba $2 dólares más por hora de los actuales $8 durante un período de dos años, a partir de julio de 2014. Una versión anterior del proyecto de ley proponía que el aumento fuera más lento, llegando a $10 en el 2018, en vez del 2016.

“El salario mínimo no ha estado al ritmo del aumento de costos”, dijo el gobernador Brown, quien respaldó públicamente la medida AB10 de Luis Alejo, el asambleísta demócrata de Salinas. Algo raro en los gobernadores, quienes normalmente no comentan sobre los proyectos de ley antes de firmarlos o vetarlos.

Brown agregó que la legislación ayudará a las familias que están sufriendo con la economía.

El demócrata Darrell Steinberg, líder del Senado, dijo que un poco de dólares extras a la semana podrían hacer una gran diferencia para ayudar a los millones de californianos que ganan este salario en California.

“Merecen una ayuda modesta, y después de seis años, un incremento al mínimo es lo correcto de hacer”, anotó.

A nivel federal, el Congreso solo ha aumentado el mínimo tres veces en los últimos 30 años cuando un sondeo nacional en febrero del 2012 arrojó que casi tres de cada cuatro probables votantes en el país apoyan un alza a $10 dólares por hora, así como indexarlo a la inflación. En California, la última vez que se incrementó el salario mínimo fue hace seis años.

El presidente de la Asamblea, el demócrata de Los Ángeles, John Perez, dijo que el verdadero ganador será la economía ya que el alza del mínimo a $10 dólares por hora, significaría $4,000 dólares de ingresos adicionales al año. “Este dinero se gastará en tiendas de comestibles, artículos escolares y se invertirá en la educación”, añadió.

La AB10 aumentará el mínimo de $8 a $9 dólares por hora a partir del 1 de julio de 2014, y de $9 a $10 dólares por hora a partir del 1 de enero de 2016.

La Cámara de Comercio de California está en contra del proyecto de ley, porque considera que un aumento del salario mínimo es un “asesino de empleos”.

Se espera que el Senado y la Asamblea voten y aprueben la medida entre hoy y mañana.

En esta nota

#JerryBrown #salariomínimo California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain