Langer’s el mejor deli en pleno Pico Union
Langer's Delicatessen, en Pico Union, lleva 66 años abierto y es uno de los mejores del país

El sándwich de pastrami es un clásico en Langer's. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Lucero Amador< / person>
Para quien nunca ha escuchado de Langer’s, le parecerá raro saber que uno de los mejores deli del país, incluso del mundo, se encuentra en Los Ángeles.
Pero lo más sorprendente es que se localiza en medio de lo impensable: en el área de Pico Union/Westlake, frente al histórico MacArthur Park, en la esquina de Alvarado y la calle Siete.
Ahí está Langer’s Delicatessen, cargado de las más deliciosas historias acumuladas en los 66 años que tiene el establecimiento.
Su menú es una larga lista de opciones, pero lo más clásico del lugar son los sándwiches de pastrami ($13.50). No incluye papas, ni en salada, ni pepinillos: todo se paga por separado.
Pero el más popular es el sándwiche #19, que es de pastrami, queso suizo y cole slaw, con el clásico aderezo estilo ruso, una preparación de la casa.
El pastrami está cocinado en su punto, es suave, jugoso y el sabor es simplemente delicioso.
Estos sándwiches son servidos en un fino pan de barra de centeno (rye bread) cuya parte del medio tiene la suavidad de un pan recién horneado pero las orillas están crujientes.
Otras opciones son los sándwiches de Roast Beef ($14.25) o Corned Beef ($15.20). En su carta también tienen hamburguesas ($6.50).
Los sandwiches son grandes. Si no lleva mucha hambre lo puede compartir, pero cuando pruebe el primer bocado seguramente lo querrá todo.
Si le queda un lugarcito en su estómago, no debe perderse el Apple Pie ($4.75). Es realmente una delicia. No es demasiado dulce, puede separar el sabor del pan, a pesar de que predomina la salsa de brandy. Si quiere darle mayor intensidad, pídalo A la Mode (5.75), con helado de vainilla.
Langer’s conserva el estilo judío en la preparación de sus alimentos, tal como lo hicieron sus fundadores, Al y Jean Langer.
Si no quiere esperar o no tiene demasiado tiempo para ocupar una mesa, puede hacer su pedido por teléfono, pasar en su auto y recibirlo sin contratiempos.
También puede llegar a él sin llevar su auto. El restaurante está a unos pasos del Metro Red Line, de la estación Westlake-MacArthur Park.