Terapia para De la Hoya
El promotor ingresa a centro de rehabilitación; no irá al combate del Canelo
Oscar de la Hoya anunció ayer que ingresó a un centro de tratamiento en su lucha contra la adicción, por lo que no acudirá a la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl “Canelo” Alvarez.
De la Hoya no especificó el tratamiento, aunque en el pasado estuvo en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas y el alcohol.
“Canelo Alvarez y yo tenemos grandes peleas este fin de semana. La suya en el cuadrilátero, y la mía en tratamiento”, dijo el ex campeón mundial y presidente de Golden Boy Promotions, la compañía promotora del púgil mexicano. “No voy a estar en la pelea el sábado para alentar al Canelo en su victoria, ya que ingresé voluntariamente a un centro de tratamiento”.
“Le expliqué esto al Canelo, y él entendió que mi salud y mi recuperación a largo plazo de esta enfermedad van primero”, agregó De la Hoya en un comunicado.
De la Hoya confesó hace dos años que era alcohólico y drogadicto, y que estaba en tratamiento. El mes pasado le dijo al diario Los Angeles Times que a veces acude a reuniones de Alcohólicos Anónimos seis veces a la semana, pero que había tenido recaídas en su tratamiento.
“La vida de boxeador era fácil”, comentó al periódico. “Esta es una batalla que libro a diario.”