American sale de bancarrota

Fallo da impulso a la fusión con US Airways, pero aún deben ir a juicio

American Airlines y US Airways aún tienen que resolver una demanda presentada por el gobierno federal que busca bloquear su  fusión.

American Airlines y US Airways aún tienen que resolver una demanda presentada por el gobierno federal que busca bloquear su fusión. Crédito: AP

Un juez federal aprobó ayer un plan de American Airlines para salir de bancarrota y fusionarse con US Airways, aunque las aerolíneas aún tienen que resolver una demanda presentada por el gobierno federal para bloquear la fusión.

Un juicio sobre la demanda va a comenzar en noviembre.

El fallo del juez federal de bancarrotas Sean Lane en Nueva York podría dar un impulso a la fusión.

“El fallo del juez demuestra que American Airlines va en la dirección correcta”, dijo Mike Trevino, portavoz de la compañía matriz, AMR Corp. Trevino dijo que se trata de un hito en la recuperación de AMR desde que se declaró en bancarrota en el 2011.

Originalmente, las dos aerolíneas habían esperado concluir la fusión este mes y crear la mayor aerolínea de pasajeros del mundo. Ahora esperan conseguirlo para finales del año, si pueden llegar a un arreglo en la demanda federal antimonopolio o ganan el caso en las cortes.

El mes pasado, Lane se preguntó abiertamente si podía aprobar el plan de reorganización de AMR antes de que fuese aprobado por los reguladores federales. El juez, dijo que podía porque “no hay dudas de que el plan es factible si se permite que proceda la fusión.” La prueba, dijo, es que la fusión es respaldada por los acreedores, accionistas y poseedores de bonos de AMR.

En esta nota

American Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain