Panamá espera imparcialidad de FIFA en partido ante México
El presidente de la Federación Panameña de Futbol, Pedro Chaluja, manifestó su confianza en que la FIFA actuará con imparcialidad en el partido contra el 'Tri' del mes próximo.
Panamá.- “Tengo que confiar que tanto FIFA como Concacaf van a manejar la competencia con integridad, como hasta el momento”, manifestó Chaluja a medios locales al reiterar su rechazo en un cambio de horario en el cotejo entre Panamá y México el 11 de octubre próximo.
El partido, que podría definir qué equipo irá a un partido de repechaje para el Mundial de Brasil 2014, está programado para la noche del 11 de octubre en el estadio Azteca, aunque ejecutivos del balompié mexicano analizan cambiar la hora.
“El reglamento está bastante claro. El cambio de sede tiene que presentarse con 90 días de antelación y con 60 días el de horario… si se solicita un cambio deben consultarnos primero a nosotros antes de que puedan tomar una decisión”, explicó Chaluja.
El federativo panameño indicó que será un factor “muy importante” la designación de la cuarteta arbitral.
“Nombrar a un árbitro que no esté calificado para dirigir este tipo de partidos es empañar al futbol… Si FIFA y Concacaf van a permitir que eso se dé, van a dañar todo lo que se ha hecho hasta el momento”, señaló Chaluja.
“Ellos deben anunciar con tiempo cuál es el cuarteto arbitral. Si quieren favorecer a alguien, si quieren favorecer a México, van a caer en un estado de corrupción y yo no creo que eso es lo que quiera hacer FIFA en estos momentos”, advirtió.
Chaluja admitió que para la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) y México la ausencia de la selección norteña en el Mundial de Brasil 2014 sería un golpe económico y futbolístico.
“México no debe hacerle falta a FIFA, el Mundial de Brasil ya es un éxito económico y no van a tener ningún inconveniente con que México no esté”, comentó.
A dos fechas de finalizar el hexagonal de la Concacaf, Estados Unidos (16) y Costa Rica (15) están clasificados al Mundial, Honduras (11) está a la espera del tercer cupo directo y México y Panamá (con ocho cada uno) luchan por la repesca. Jamaica, con cuatro unidades, no tiene posibilidades.