Céspedes pone distancia entre Oakland y Rangers

Yoenis Céspedes dio a los Atléticos la ventaja temprana con su bate. Luego, con su brazo, evitó lo que hubiera sido una derrota muy dolorosa en el comienzo de una serie crucial.

Los Atléticos se despegaron más de Texas.

Los Atléticos se despegaron más de Texas. Crédito: AP

ARLINGTON, Texas, EE.UU.- El cubano Yoanis Céspedes conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, retiró al boricua Alex Ríos mediante un tiro a la antesala para evitar la remontada de Texas en la octava, y los Atléticos sobrevivieron a una noche turbulenta de su bullpen para ampliar su ventaja en la División Oeste de la Liga Americana, al superar el viernes 9-8 a los Rangers.

Los Rangers perdían por 9-2 cuando el venezolano Elvis Andrus y Ríos pegaron sencillos de dos carreras, como parte de un racimo de seis rayitas que dejó la diferencia en una sola anotación.

El tercer hit del dominicano Adrián Beltré en el juego fue un sencillo hacia Céspedes, en el jardín izquierdo. El astro cubano puso fin a la amenaza al retirar a Ríos, quien trató de avanzar de la inicial a la antesala. Ríos fue tocado por Josh Donaldson casi al mismo tiempo que su pie hacía contacto con la almohadilla.

“Fue una jugada muy rápida”, dijo Donaldson. “Céspedes hizo un tiro perfecto, yo logré tocar con el guante, y al final fue un out”.

Ríos dijo que estaba seguro de que había llegado safe a la tercera base.

“Y resulta que yo estaba en lo correcto”, agregó el puertorriqueño, expulsado por el umpire Andy Fletcher, con quien discutió en forma airada la decisión. “Creo que era safe”.

Los Atléticos propinaron a los Rangers su cuarta derrota consecutiva para sacarles ahora una ventaja de cuatro juegos y medio en la división. Fue el primer encuentro de la última serie de la temporada regular entre los dos últimos campeones del Oeste.

El 23er cuadrangular de Céspedes llegó frente a Derek Holland (9-9), quien no ha logrado triunfos en siete aperturas seguidas, la peor racha de su carrera.

Dan Strailly (10-7) admitió dos hits en cinco entradas y dos tercios para ganar su cuarta apertura consecutiva y vencer a Texas por segunda vez en 11 días.

El derecho hubiera continuado en la lomita de no ser porque dio cuatro boletos y golpeó a un bateador. Los relevistas tuvieron también problemas, lo que casi costó el encuentro a los Atléticos.

Brett Anderson dio boletos a Beltré y A.J. Pierzynski en el comienzo del octavo inning, y Ron Cook expidió otro pasaporte a Ian Kinsler, con la casa llena, en lo que fue la octava base por bolas obsequiada por Oakland.

Andrus siguió con un sencillo al jardín derecho, y Ríos conectó otro al jardín central, luego que un passed ball colocó a los dos corredores en posición de anotar.

La decisión sobre Ríos enfureció a varios jugadores de los Rangers. El umpire de la inicial, Joe West, echó al lanzador Matt Garza, por protestar desde la cueva en la parte alta de la novena entrada.

Sean Doolittle ponchó a Jurickson Profar, cuando la carrera del empate estaba en la intermedia, en la novena entrada, para su segundo salvamento en siete oportunidades.

En esta nota

atleticosoakland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain