Querétaro suma su quinto triunfo y ya es sublíder

Gallos Blancos derrotaron por la mínima diferencia a lo Potros de Hierro del Atlante, ligaron cuatro victorias consecutivas y subieron a la segunda posición
Querétaro suma su quinto triunfo y ya es sublíder
Luis Loroña, del Querétaro, celebra su gol ante los Potros de Hierro del Atlante
Foto: Mexsport

Querétaro.- Atlante había neutralizado al ataque del Querétaro, pero un yerro del defensa Alex Diego fue aprovechado por Luis Loroña, para marcar el gol que significó el cuarto triunfo consecutivo de los anfitriones 1-0, esta noche en el estadio Corregidora.

En partido inaugural de la fecha 10 del Torneo Apertura 2013, de la Liga MX, Luis Loroña marcó el solitario tanto a los 74 minutos, con lo cual los plumíferos hilvanaron cuatro triunfos y cinco juegos sin perder, además de sumar 450 minutos sin recibir anotación, racha con la cual ya se colocaron de manera momentánea como sublíderes generales.

Gallos Blancos llegó a 18 puntos en la tabla general, sólo abajo del América, mientras que Potros de Hierro se quedó en el sótano general con apenas tres unidades, además que siguen en el fondo de la tabla de porcentajes por el no descenso con 0.9103, con 71 puntos en 78 juegos.

La primera mitad tuvo pocas emociones, con un cuadro queretano que mostró ambición, pero que se encontró con un ordenado conjunto visitante, que lo frenó desde la mitad del campo para nulificar sus avances. Pese a los intentos del brasileño Luis Dialisson “Apodí” y del chileno Esteban Paredes, poco pudieron hacer por desquiciar la zaga.

En el complemento hubo más llegadas a las áreas. Los anfitriones se salvaron de una pena máxima, cuando el zaguero central argentino Mauricio Romero sujetó por el cuello a Luis Ernesto Pérez.

Enseguida vino la respuesta azulgrana cuando el argentino Roberto Nanni recibió un balón afuera del área por el centro, recortó a Mario Osuna y sacó balazo raso que salió a centímetros del poste derecho.

Un yerro del central Alex Diego, quien quiso matar con el pecho un servicio de George Corral y lo dejó como regalo para Luis Loroña frente al marco, quien sólo remató de zurda abajo a la izquierda abrió la cuenta para Gallos Blancos a los 74 minutos.

De las pocas opciones que tuvo Atlante para emparejar el marcador, el central argentino Mauricio Romero tuvo par de remates con la testa en jugadas a balón parado, pero Edgar Hernández estuvo atento para ayudar a su equipo a llevarse el triunfo e hilvanó 450 minutos sin recibir gol.

Roberto García Orozco, silbante del partido, tuvo una actuación buena en general, sólo con par de detalles. No marcó una pena máxima a los visitantes por falta de Mauricio Romero sobre Luis Ernesto Pérez, además que perdonó al capitán azulgrana la amarilla por actitud antideportiva al patear lejos un balón tras señalarle una falta.

Amonestó por los anfitriones a George Corral (63), mientras que también mostró preventiva al argentino Roberto Nanni (63) y Manuel Alejandro Vela (73), del cuadro visitante.

Alineaciones

Querétaro: Edgar Hernández, Luis Dialisson de Souza “Apodí”, Mario Humberto Osuna, Yasser Corona, George Corral, Gerardo Espinoza (Julio Nava, 60), Diego de la Torre (Marco Jiménez, 84), Luis Ernesto Pérez, Amaury Escoto (Isaac Romo, 67), Luis Loroña y Esteban Paredes.

DT: Ignacio Ambriz Espinoza

Atlante: Yosgart Gutiérrez, Martín Galmarini, Mauricio Romero, Alex Diego, José Daniel Guerrero, Sergio Pérez, Héctor Miguel Morales, Paul Uscanga, Manuel Alejandro Vela (Ezequiel Miralles, 76), Alberto Jorge García (Angel Sepúlveda, 46) y Roberto Nanni (Walter Ervitti, 67).

DT: Rubén Israel (URU)