Ofrece ‘atención efectiva’

Nuevo cónsul de Nicaragua en LA quiere mejorar la atención brindada

Leopoldo Castrillo Ramos, cónsul de Nicaragua.

Leopoldo Castrillo Ramos, cónsul de Nicaragua. Crédito: Marvelia Alpizar

Leopoldo Castrillo Ramos, nuevo Cónsul General de Nicaragua en Los Ángeles, asume su cargo con el interés de que sus conciudadanos reciban una buena atención cuando visiten el consulado.

“El mensaje del consulado a partir de mi nombramiento es darle tranquilidad a nuestra comunidad nicaragüense a través de la atención efectiva que les tenemos que dar en todos los trámites que realicen”, dijo Castrillo Ramos, quien asumió su posición el pasado 20 de agosto en sustitución de José Alberto Acevedo Vogl.

Es el primer cargo como cónsul para Castrillo Ramos, quien anteriormente se desempeñó por más de seis años como Director del Diario Oficial La Gaceta.

Castrillo Ramos destacó que así como el consulado tendrá la política de atención efectiva hacia sus connacionales, éstos a su vez deben ayudar al consulado. “Queremos tener un consulado abierto a nuestros connacionales, una comunicación permanente, fluida, para poder incluso interactuar en cualquier materia”, dijo el cónsul, resaltando la necesidad de elaborar una base de datos, “como una especie de censo, para efectos de futuros eventos que se puedan presentar”, añadió.

Durante su corto tiempo en el cargo, el cónsul ha tenido conocimiento de las inquietudes de sus connacionales con respecto a su visita al consulado, como la rapidez del trámite de documentos y el trato que reciben por parte del personal que labora en esas oficinas y su frustración cuando tratan de obtener información por teléfono.

“Va a haber una página web a nivel de cancillería para poder atender a todos los consulados donde tenga presencia diplomática y de relaciones comerciales de los diferentes países y Los Ángeles no va a ser una excepción”, dijo Castrillo Ramos, destacando que la idea es que las personas encuentren en la pagina toda la información que necesiten “para que cuando vengan al consulado ya vengan prácticamente preparados y no se atrasen en nada”. También hizo énfasis en que las tres páginas web que existen actualmente no están relacionadas con el consulado y que fueron creadas por personas ajenas a ese organismo.

El cónsul resaltó también la importancia que se le ha dado al carnet consular que les permite llevar un registro y le sirve de documento de identificación a los ciudadanos nicaragüenses. “De alguna manera queremos institucionalizarlo para que en todas las entidades gubernamentales y privadas tenga ese efecto legal”, dijo.

Aunque ya se ha puesto en contacto con diferentes grupos culturales, deportivos y de otra índole en las pocas semanas que lleva en el cargo, aun no ha establecido proyectos definidos con la comunidad. “Aunque venga con la idea de promover alguno tengo que consultarlo con la comunidad para que pueda haber mayor efectividad”, dijo, resaltando que es “bueno asociar ideas para que tengan mayores resultados”.

Castrillo Ramos también destacó el deseo de trabajar con las organizaciones altruistas que desean llevar ayuda a sectores necesitados en Nicaragua, como iglesias y hospitales. “Con ellos también estamos trabajando para que puedan ser efectivas y que ese trámite que vayan a realizar no tengan muchos obstáculos para que la ayuda llegue donde ellos quieren que llegue”, dijo.

En esta nota

Nicaragua

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain