Alejandro Fernández inicia gira festejando ‘El Grito’
Alejandro Fernández inició nueva gira en Las Vegas
LAS VEGAS, Nevada. En una noche tan mexicana como el 15 de septiembre, cerca de 17 mil mexicanos decidieron dar “El Grito” con Alejandro Fernández.
El jalisciense inició su gira Confidencias World Tour por este país la noche del domingo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas ganándose los aplausos pero sobretodo el cariño y el respeto de sus seguidores. Y hasta expresó su fascinación por las mujeres y la admiración por su padre pero sin olvidar mencionar sus nuevos proyectos profesionales.
“Buenas noches, Las Vegas. Qué delicia estar aquí entregando el alma y corazón, estrenando show nuevo, nuevo disco, nueva gira. Y agradecido porque sé que tienen mucho de donde escoger para celebrar y estan aquí conmigo”, dijo a los presentes.
El show inició con Cóncavo y convexo para seguir con Se me va la voz y otros como Estuve, éste con un toque más acústico.
El público no necesitó de mucho tiempo para empezar a corear las canciones que interpretó vestido elegantemente con un saco negro con mini estampado blanco, pantalones negros con una franja del mismo color a los costados, camisa blanca desbotonada y sin corbata.
Y las mujeres fueron su presa más fácil, así como a las que más les cantó.
“¿Qué vamos a hacer? ¿mujer? ¿amor? ¿desamor? Porque hay hombres que no podemos vivir con una mujer, pero tampoco estar sin ella”, dijo, para cantar Desahogo de Roberto Carlos.
Minutos después también interpretó Mátalas para inmediatamente interpretar Cascos ligeros.
Aunque inició con temas del género pop, Fernández también se vistió de charro para interpretar varios de sus éxitos rancheros.
“¿Qué dijeron: ‘se le olvidó el mariachi a este güey’? Y cómo olvidarlo si lo tengo grabado en la sangre: es mi esencia, mis raíces”, dijo sonriente con el tradicional vestuario en color negro y sombrero azul.
Pasadas las 11 de la noche, hora local, dio el tradicional grito pero antes trató de motivar a los presentes para mejorar la situación en su país natal.
“Vamos a gritar y a vivir por México, que se escuche hasta [su rancho familiar] Los Tres Potrillos… ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México, cab…!”, gritó para el beneplácito de sus fanáticos que lo acompañaron en la celebración que incluyó una lluvia de confetti en color verde, blanco y rojo.
De las más de 35 canciones que interpretó, entre las más populares estuvieron Como quien pierde una estrella, Sin tantita pena en la que bailó sensualmente provocando fuertes gritos y México lindo y querido.
En muchas ocasiones, la audiencia se puso de pie para bailar y cantar desde sus asientos.
Cuando Fernández se despidió lanzando besos y abandonó el escenario, solo pasaron unos minutos para que regresara con un look nuevo.
Este consistió de una apariencia más relajada y juvenil con jeans desgarrados, saco gris con rayas blancas y una pañoleta de seda amarrada al cuello.
En su ausencia, el público pidió “otra, otra” y pisoteó las gradas para crear más ruido pidiendo su retorno, que su equipo anticipaba al hacer unos cambios rápidos pero organizados en la escenografía en la enorme tarima.
“Muchísimas gracias. Pues honor a quien honor merece… Más que respeto, admiración y un gran cariño al que es mi amigo, mi maestro, mi confidente. Un fuerte aplauso para ese ser, que se escuche hasta Los Tres Potrillos”, dijo en referencia a su padre, el legendario cantante Vicente Fernández, quien se retiró de los escenarios este año, pero sin pronunciar su nombre.
En una especie de homenaje a su padre, Fernández quien estuvo acompañado por algunos de sus hijos en las primeras filas del inmenso recinto en “La Ciudad del Pecado”, interpretó un aplaudido popurrí de los éxitos de su papá, incluyendo temas como Las llaves de mi alma, Acá entre nos y con De que manera te olvido finalizó su presentación de dos horas y media de duración.