Talavera salva punto
Guardameta de Toluca anota penal para el 1-1 contra Puebla
PUEBLA, México (NTX). Con gol de penal del arquero Alfredo Talavera, Toluca dio alcance 1-1 al Puebla en la agonía del partido de ayer en el Estadio Cuauhtémoc, bajo una pertinaz lluvia, y con una muy mala actuación del silbante.
En partido válido por la fecha 10 del Torneo Apertura 2013, Néstor de Buen abrió la cuenta a los 43 minutos por Camoteros, pero el arquero de Diablos Rojos, Alfredo Talavera, empató al 89′ de penal.
La Franja llegó así a 11 puntos en la tabla general, en la que marcha duodécima, mientras que en la clasificación de porcentajes por el no descenso tiene 1.0769, con 84 unidades en 78 juegos. En tanto, los escarlatas hilvanaron tres fechas sin victoria, pero siguen en zona de Liguilla como octavos generales con 14 puntos.
Con lluvia todo el partido, en un campo muy pesado y resbaloso, ambos cuadros buscaron desde temprano la meta rival.
Toluca tuvo un par de oportunidades en los pies de Juan Carlos Cacho, quien en la primera mandó el balón desviado, y luego el arquero Jorge Villalpando le tapó el tiro, mientras que el paraguayo Édgar Benítez escapó por el centro, pero tardó en definir y permitió que Villalpando saliera para tapar.
Puebla incluso capitalizó una de sus llegadas, a los nueve minutos, cuando el uruguayo Carlos Eduardo Sánchez escapó por el centro y cedió para el argentino Matías Alustiza, quien mandó a las redes, pero en fuera de juego, por lo que el gol fue invalidado.
Luego, a los 24 minutos, vino un tiro libre que ejecutó Alustiza, el que dio en el brazo de Cacho en el área, mientras que a los 27′ el uruguayo Jonathan Lacerda jaló de la playera por la espalda a Cacho, quien después se resbaló, acciones que pudieron ser penas máximas, una para cada escuadra.
Para concluir el primer lapso, en un tiro libre varios metros fuera del área por el centro, Diego de Buen conectó con fuerza a la derecha, el balón dio un pequeño bote que le impidió intervenir al arquero Alfredo Talavera, para que se abriera el marcador al 44′.
El veterano Antonio Naelson “Sinha” y el paraguayo Paulo César Velázquez fueron mandados al campo por el técnico guaraní José Saturnino Cardozo y de inmediato dieron fuerza al ataque de Diablos Rojos en busca de la igualada.
Al 55′, el paraguayo Édgar Benítez ingresó al área y fue trabado por Óscar Rojas, quien cayó en el área en su intento por impedir el tiro del atacante.
El silbante decretó de inmediato penal, pero cuando Velázquez iba a ejecutar, se retractó tras charlar con su asistente Mario Jesús López y reanudó con saque de meta que dejó incrédulos a los visitantes.
Los porteros salvaron sus metas en una opción clara para cada bando: primero fue Talavera para evitar gol del “Chavo” Alustiza, al recostar abajo a la derecha (74); en tanto, Villalpando tapó con la pierna el punterazo cruzado abajo a la izquierda de “Pájaro” Benítez (80).
Casi para concluir, el central señaló otro penal contra Puebla luego de que Rojas parara con los brazos un pase de Carlos Gerardo Rodríguez, el que fue convertido de forma sorpresiva por el guardameta Alfredo Talavera con tiro potente al centro de la portería local al minuto 89, mientras que Villalpando se lanzó a la izquierda.