Porsche 918 Spyder rompe récord en Nürburgring

El 918 Spyder, un superdeportivo híbrido de innovadora tecnología, logró la mejor marca en el circuito alemán para un auto de calle

El Porsche 'verde' cuenta con dos motores eléctricos y uno a gasolina.
El Porsche 'verde' cuenta con dos motores eléctricos y uno a gasolina.
Foto: Porsche

El 918 Spyder es una de las apuestas más fuertes de la marca germana en la actualidad. Este súper deportivo de impulsión híbrida (un motor a combustión V8 de 4.6 litros y 608 HP junto a dos eléctricos de 130 y 156 HP) fue desarrollado por un largo periodo para lograr una performance y un consumo ejemplares.

El bólido acelera de 0 a 62 mph en 2.8 segundos, mientras es capaz de consumir un galón cada 71 millas.

Al mismo tiempo que el flamante modelo era presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Porsche realizó pruebas en el mítico circuito alemán de Nürburgring.

Y estos exámenes no pudieron haber sido mejores, ya que el 918 Spyder logró la mejor marca para un vehículo homologado para calle, consiguiendo recorrer las 12.8 millas del trazado Nürburgring-Nordschleife en 6 minutos y 57 segundos, bajando en 14 segundos el record anterior.

Aunque se esperaba una gran presentación del 918 Spyder en el Infierno Verde, sorprendió que lograra superar un récord que duraba ya tres años en su primer intento, al mando de Marc Lieb. Los otros dos pilotos de prueba (Timo Kluck y Walter Rohrl) también bajaron el tiempo reinante hasta ese momento.

Para esta ocasión, el 918 Spyder equipó el Weissach Package que optimiza el dinamismo, además de calzar neumáticos Michelin especialmente desarrollados para este modelo.

Consiguiendo esta marca, el 918 Spyder demuestra todo su potencial y fortalece la posición de Porsche como una de las marcas desarrolladoras más importantes del mundo.