window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Sudamericana en octavos

Lucas Pratto es el goleador de Velez Sarsfield de Argentina.

Lucas Pratto es el goleador de Velez Sarsfield de Argentina. Crédito: ap

Bogotá/EFE — Equidad y Vélez Sarsfield se citan hoy en Bogotá para definir el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana con realidades opuestas: el equipo colombiano llega con moral alta tras golear en su Liga, y el argentino dolido por la paliza que sufrió en un torneo local en el que no anda bien.

El equipo de Nestor Otero llega motivado tras golear por 4-0 al Alianza Petrolera en la novena jornada del campeonato colombiano, en el que es séptimo con 13 puntos.

Para el partido Otero no podrá contar con el volante Stalin Motta, expulsado en el choque de vuelta de la segunda fase de la Sudamericana frente al Cobreloa chileno, que terminó 1-1.

En el lugar de Motta ha sido probado Donald Millán.

Vélez Sársfield llegará a Bogotá con dieciocho jugadores y la misión de dar un golpe de timón a su paso irregular.

El conjunto que dirige Ricardo Gareca, que no ha tenido un buen desempeño en el torneo local y viene de ser goleado por Belgrano de Córdoba por 3-0, confía en sustraer, al menos, un punto, para luego resolver la serie en su estadio y avanzar a cuartos de final.

Vélez viene de eliminar en la segunda fase de la Copa precisamente a Belgrano. Perdió por 1-0 en la ida y ganó por 2-0 en la vuelta.

Con la irregularidad que han mostrado sus jugadores es probable que Gareca presente varios cambios frente a Equidad.

Se da por seguro el regreso a la formación titular de Fabián Cubero y Fernando Tobio quienes tomarían el puesto de Sebastián Domínguez y de Juan Sabia.

También la prensa argentina conjetura que reaparecerá el delantero Mauro Zárate, recuperado de una lesión.

LANUS ANTE LA U. DE CHILE

Lanús recibirá hoy a la Universidad de Chile en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que marcará la vuelta después de cuatro meses del árbitro Carlos Amarilla a los torneos continentales.

El equipo Granate, que viene de golear al exlíder Argentinos en la última jornada del campeonato local, contará con los regresos de Víctor Ayala y de Paolo Goltz en su equipo titular, en lugar de Facundo Monteseirín y Fernando Barrientos.

Con respecto a las lesiones, el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto podrá contar con Ismael Blanco, recuperado de una contractura en la zona lumbar, pero no tendrá a su disposición a Jorge Ortiz y Cristian Chávez.

“Los enfrenté hace poco con Boca. Juegan como siempre: meten mucha gente en ataque, la pelota parada para ellos es fundamental y atrás quedan siempre descuidados. Por eso, de mitad de cancha hacia adelante tenemos que tratar de lastimarlos”, enfatizó Leandro Somoza.

Por su parte, la Universidad de Chile, llega a Buenos Aires tras una dura derrota ante el Everton por 2-1 en el torneo Apertura local, que lo dejó en la mitad de la clasificación, con nueve puntos.

La U quedó a siete del líder Universidad Católica y sufrió una avalancha de críticas contra el desempeño del equipo y de su técnico, Marco Antonio ‘El Fantasma’ Figueroa.

El duelo ante Lanús marcará el debut internacional de Patricio Rubio, que es la carta gol del equipo chileno, que desembolsó 1.6 millones por el 50% del pase del delantero.

Contenido Patrocinado