window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Arizona los frustra

D'Backs vencen a Dodgers, que hoy volverán a intentar conquistar el título divisional

El piloto de los Dodgers,  Don Mattingly, empieza a desesperarse porque el título, aunque ya está muy cerca, sigue negándosele a su novena.

El piloto de los Dodgers, Don Mattingly, empieza a desesperarse porque el título, aunque ya está muy cerca, sigue negándosele a su novena. Crédito: AP

PHOENIX (AP).— Paul Goldschmidt, un conocido verdugo de los Dodgers, disparó un cuadrangular y los Diamondbacks de Arizona retrasaron una vez más la coronación de los angelinos.

El corpulento y toletero derecho de los cascabeles se llevó la barda del bosque derecho encaminando anoche a su equipo a un triunfo por 9-4.

Goldschmidt encabeza la Liga Nacional con 34 tablas en esta temporada.

Así las cosas, los Dodgers tratarán de adjudicarse hoy el título de la División Oeste de la Liga Nacional, enviando a la lomita al mexicoamericano Ricky Nolasco en el último partido de la serie de cuatro.

En una causa perdida, el cubano Yasiel Puig descargó un jonrón solitario, cuyo recorrido fue de 442 pies, pero no impidió que los Dodgers sumaran su quinta derrota en los últimos seis partidos cuando solo necesitan una victoria para pasar a la postemporada por primera vez desde 2009.

El estelar primera base de los Dodgers, el toletero zurdo mexicano Adrián González, fue expulsado por protestar un out en el home de Michael Young en el sexto inning.

La victoria fue para Brandon McCarthy (5-9), beneficiado con un ataque madrugador, quien tiró seis innings.

Los Diamondbacks apalearon al abridor emergente, el derecho Stephen Fife, quien sustituyó a Clayton Kershaw.

El piloto Don Mattingly decidió dar otro día de descanso a su estelar zurdo, pero Fife no pudo con el compromiso.El primer bateador del juego, Adam Eaton, lo recibió con doblete al bosque derecho.

Con su tabla, Goldschmidt puso la pizarra en 2-0 apenas iniciado el partido.

En el tercero Fife golpeó a Miguel Montero, luego cometió un wild pitch. Un sencillo de Mark Davidson puso en la antesala al receptor venezolano.

Un roletazo de Gerardo Parra se trajo al home a Montero. Fife se fue a las duchas luego de cometer en segundo lanzamiento descontrolado del inning y tras dar boleto a McCarthy que llenaron las bases.

Carlos Mármol se hizo cargo de la lomita y dio boleto a Eaton entregando la cuarta carrera.

El derecho dominicano se salió del atolladero haciendo fallar con globo al derecho a A.J. Pollock y ponchando a Goldschmidt.

Los angelinos amenazaron seriamente en el séptimo, pero Scott Van Slyke bateó para doble matanza con las bases llenas. Previamente, Ted Federowicz había acercado 4-3 a los Dodgers con doblete que remolcó a Nick Punto.

Los Diamondbacks, que se han negado a que los angelinos celebren en su casa, agregaron cinco carreras más en el octavo episodio. Eaton garantizó el triunfo con sencillo con las bases llenas ante los envíos de Peter Moylan.

Contenido Patrocinado