USC no usará el parque Hazard en Boyle Heights (mapa)

La Universidad del Sur de California (USC) desechó su plan de adquirir parte del parque Hazard en Boyle Heights

Vecinos de Boyle Heights se oponen a perder parte del parque Hazard debido a una ampliación planeada por USC.

Vecinos de Boyle Heights se oponen a perder parte del parque Hazard debido a una ampliación planeada por USC. Crédito: Isaías Alvarado / La Opinión

Ante la fuerte oposición de algunos vecinos, la Universidad del Sur de California (USC) anunció que desistió de su plan de adquirir un segmento del parque Hazard de Boyle Heights para construir una vía que conecte las calles Norfolk y Soto, y agilizar el acceso a sus tres hospitales.

“Decidimos hacer la calle en nuestra propiedad (adyacente a Hazard Park) y no tomar el terreno del parque”, dijo Martha Escutia, presidenta de Asuntos Gubernamentales de USC, quien explicó que el siguiente paso será presentar esta nueva propuesta a residentes y líderes del área.

Hace un mes, La Opinión informó sobre la inconformidad de habitantes de Boyle Heights al ambicioso proyecto de USC para su campus de Ciencias de la Salud, en el cual plantea construir un hotel, una tienda y casas estudiantiles, en un período de 25 años.

“Veremos si están satisfechos, yo creo que sí”, comentó Escutia, refiriéndose a los vecinos que se oponen a ceder una parte del parque Hazard para una calle, argumentando la falta de áreas verdes en el este de la ciudad de Los Ángeles y problemas de seguridad por la creciente circulación de coches.

Sonia López, quien vive frente al parque, tomó con cautela el compromiso de USC. “Ojalá sea cierto, que no le hagan así y debajo de la mesa sigan su proyecto. No hemos visto nada en papel”, señaló.

Para mejorar la entrada a sus tres hospitales, USC había propuesto conectar las calles Norfolk y Soto a través de una zona del parque donde están canchas de frontón, a cambio de invertir 35 millones de dólares en juegos infantiles, canchas, la remodelación del gimnasio, banquetas y vías peatonales.

Escutia, quien fue legisladora estatal de 1992 a 2006, indicó que aún consideran realizar mejoras en el parque Hazard, pero subrayó que escucharán las ideas de residentes, activistas y líderes locales. “Estamos viendo las sugerencias para presentarlas en un paquete de propuestas en beneficio de la comunidad”, mencionó Escutia. “Esta es la primera etapa para embellecer esa área”, añadió.

El concejal José Huízar, en cuyo distrito se encuentra el parque, comentó en agosto que el plan de USC no recibirá luz verde mientras no haya suficiente participación y diálogo entre la comunidad, la institución y su oficina. Al final, resaltó, el pleno del Cabildo aprobará o rechazará el proyecto.

López pide ahora que se presenten medidas para evitar accidentes en la calle propuesta por USC, alertando que la Soto es una vialidad complicada. “Vamos a seguir vigilando”, señaló.

View Hazard Park, Boyle Heights in a larger map

En esta nota

BoyleHeights expansión USC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain