California protegerá de bancarrotas médicas

Una ley protegerá a individuos y pequeños negocios de cargos excesivos por cuidados de salud en California

La nueva ley limita el monto de gastos médicos que puede cobrarse a personas y pequeños negocios que estén asegurados.

La nueva ley limita el monto de gastos médicos que puede cobrarse a personas y pequeños negocios que estén asegurados. Crédito: Archivo/Aurelia Ventura / La Opinión

SACRAMENTO.- El gobernador Jerry Brown hizo ley una medida que establece importantes protecciones en la cobertura de salud a individuos y pequeños grupos en contra de los gastos sorpresivos que conducen a las bancarrotas médicas.

La nueva ley SB639 del senador demócrata de West Covina, Ed Hernández, es una parte crucial para los pacientes que enfrentan altos costos por sus medicamentos o tienen que pasar largos periodos en un hospital.

“Esta es la última pieza importante de una legislación que asegura que todas las protecciones y beneficios al consumidor contempladas en la Reforma Federal de Salud están en las leyes estatales, para que los reguladores del estado puedan hacerlas cumplir”, dijo Anthony Wright de la organización Health Access, cuando la medida fue aprobada en el comité de Salud de la Asamblea a principios de este mes.

Añadió que California puede una vez más no sólo implementar la ley federal sino mejorarla, para que los pacientes obtengan el mayor número de beneficios.

La SB639 implementa las provisiones del Obamacare que limitan los gastos médicos sorpresivos como deducibles, pagos de consulta y seguros compartidos a no más de $6,350 por individuo o a $12,700 por familia. Esto protegerá a los californianos de la bancarrota médica al limitar los costos de los beneficios médicos cubiertos.

La nueva ley evitará que ocasionalmente los consumidores enfrenten decenas de miles de dólares o cientos de dólares en gastos médicos, aún cuando tienen un seguro de salud. Muchas veces cuando una persona tiene una enfermedad seria como cáncer, esclerosis múltiple, sida o VIH o pasan por un trasplante de órganos, los gastos inesperados pueden multiplicarse.

En esta nota

California Obamacare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain