Esteban Gutiérrez saldrá décimo

Sebastian Vettel sigue imparable y partirá primero en el GP de Singapur

El mexicano Esteban Gutiérrez conduce su monoplaza durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur.

El mexicano Esteban Gutiérrez conduce su monoplaza durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur. Crédito: EFE

SINGAPUR, Singapur.— Finalmente Esteban Gutiérrez mostró el talento que lo llevó a Fórmula 1 y logró su mejor calificación de la temporada en el Campeonato del Mundo.

El piloto regiomontano consiguió el primer top 10 en calificación de su carrera en F1 y partirá en el puesto 10 del Gran Premio de Singapur.

Gutiérrez, además dio un golpe de autoridad al superar a su compañero Nico Hulkenberg, quien no alcanzó la Q3 y partirá 11 en las calles de Marina Bay.

La pole position fue para el alemán Sebastian Vettel, quien superó a su compatriota Nico Rosberg. Terecero partirá el francés Romain Grosjean.

“Hoy [ayer] ha salido mejor de lo esperado, Mercedes estuvo muy cerca”, reconoció Vettel, quien sumó hoy su quinta pole position de la temporada.

“Sabía que teníamos un colchón, por lo que decidimos no salir otra vez a rodar”, indicó.

Quien no tuvo suerte fue el tapatío Sergio Pérez, quien arrancará 14 luego de que no pudo meter una buena vuelta en la Q2, Pérez fue superado por Button, su coequipero, quien largará en el octavo puesto.

Esto viene a poner mayor presión al jalisciense, quien falló en el primer cometido del fin de semana, luego de las declaraciones de Martin Whitmarsh, quien dijo que Sergio no ha logrado la consistencia para superar a su compañero.

McLaren solo fue a una vuelta al final de la Q2, pero dicha estrategia no fue el problema, según comentó Sergio, quien dijo que se vieron más afectados por los ajustes hechos al auto antes de salir a buscar los tiempos.

Apenas hace unos días, la dirección del equipo Sauber mostró confianza en que Gutiérrez podría dar un buen resultado y superar a Hulkenberg, ayer el regio dio el primer paso, por lo que hoy irá por sus primeros puntos en Fórmula 1.

“Lograr este resultado es algo muy especial. Lo necesitaba no por la presión exterior, sino por mi propio sentimiento”, dijo Esteban.

Felipe Massa (Ferrari), sexto en la clasificación, reconoció que Fernando Alonso, tiene que “rezar” para que le ocurra algo al coche de Vettel si quiere superarle en carrera.

En esta nota

Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain