Seguros médicos serán más baratos de lo esperado
Proyectan baja en precios de primas médicas frente a lo estimado
Las primas de las pólizas que serán ofrecidas a través de los diferentes mercados de seguros de salud a nivel nacional serán más baratas de lo que se había proyectado originalmente.
El promedio nacional de una prima individual es de $328 mensuales.
Las primas más baratas en California varían entre $278 dólares a $341 dólares y el promedio será de $373 dólares, mientras que en Nueva York van de $276 dólares a $319 dólares.
La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, dijo ayer que las nuevas proyecciones indican que el costo será alrededor de 16% menos de lo esperado.
Las primas varían de acuerdo a la zona geográfica y la edad de la persona. Mientras que la cuota mensual dependerá no sólo del precio de la póliza, sino también de los ingresos y de si califica para los subsidios federales.
“En menos de 99 días las personas tendrán la seguridad y paz mental de tener un seguro médico”, dijo la secretaria Sebelius.
A partir del 1 de octubre inicia la inscripción para los mercados de salud, que en California se llama Covered California, y el 1 de enero inicia el mandato de seguro médico.
El Gobierno federal también estima que 6 de cada 10 personas sin seguro médico recibirán subsidios federales. En algunos casos estos subsidios podrían pagar por casi la totalidad de la prima.