Revelados los nominados al Latin Grammy (fotos)

Carlos Vives, Javier Garza e Illya Kuryaki & Los Valderramas cuentan con 5 nominaciones cada uno
Revelados los nominados al Latin Grammy (fotos)
Draco Rosa: "Me encantó que dijeran mi nombre tres veces", dijo tras la ceremonia en la que se anunciaron a los nominados.
Foto: AP /Chris Pizzello / Invision

LOS ANGELES — Javier Garza, Illya Kuryaki & Los Valderramas y Carlos Vives encabezan la lista de nominados a los Latin Grammy con cinco candidaturas cada uno. Edgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello, Alejandro Sanz y Caetano Veloso les siguen de cerca con cuatro.

La Academia Latina de la Grabación anunció este miércoles las candidaturas para la 14 edición de los Latin Grammy, con una lista ecléctica de artistas establecidos y talento emergente en los diversos géneros de la música latina.

Al igual que el año pasado, las categorías generales incluyen a 10 nominados.

Por el premio al álbum del año compiten artistas tan variados como Pablo Alborán (“Tanto”), Bajofondo (“Presente”), Miguel Bosé (“Papitwo”), Andrés Cepeda (“Lo mejor que hay en mi vida”), Natalie Cole (“En español”), Guaco (“Escultura”), Gian Marco (“Versiones”), Draco Rosa (“Vida”), Sanz (“La música no se toca”) y Vives (“Corazón profundo”).

Por el de grabación del año figuran Alborán (“Tanto”), Marc Anthony (“Vivir mi vida”), Buika (“La nave del olvido”), Andrés Cepeda (“Lo mejor que hay en mi vida”), Natalie Cole con Juan Luis Guerra (“Bachata rosa”), Santiago Cruz (“Desde lejos”), Draco Rosa con Ricky Martin (“Más y más”), Sanz (“Mi marciana”), Veloso (“Um abraçaço”) y Vives (“Volví a nacer”).

En tanto los candidatos al codiciado gramófono al mejor artista nuevo son A Band Of Bitches, Leslie Cartaya, EliaCiM, Clarice Falcâo, Jesús Hidalgo, Maluma, Mojito Lite, Gaby Moreno, Quattro y Milton Salcedo.

Los ganadores se darán a conocer el 21 de noviembre en una ceremonia en el centro Mandalay Bay de Las Vegas que se transmitirá en vivo por la cadena Univision.