Inscripción abierta

Mañana inicia el registro para los planes de salud de la ley Obamacare

Sayra Galindo y sus hijos Sayali, de 15 años y Hector, de 14, visitan el sitio web de Covered California donde pueden inscribirse para recibir seguro médico.

Sayra Galindo y sus hijos Sayali, de 15 años y Hector, de 14, visitan el sitio web de Covered California donde pueden inscribirse para recibir seguro médico. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

José David Rosas, un joyero contratista de 63 años, no tiene empleador y nunca ha tenido seguro médico.

“Siempre he trabajado por mi cuenta y el seguro es muy caro, así es que cuando me he enfermado tengo que ir a las clínicas privadas a donde le cobran a uno $50 por consulta, más la medicina”, dijo Rosas.

Su esposa Noemi, de 53 años, sólo tuvo seguro médico cuando estaba embarazada de su hijo, hace 15 años.

A partir de mañana, Rosas y su esposa—al igual que los cinco millones de californianos que carecen de seguro médico en el estado— podrán inscribirse en el mercado estatal de seguros de salud llamado Covered California.

“Estoy ignorante de la ley de Obamacare. He escuchado que será obligación tener seguro médico, pero como nunca hemos buscado ayuda del Gobierno, no sé qué hacer”, confesó José David.

En la página web de Covered California, http://www.coveredca.com, hay una calculadora que ayuda a predecir las primas mensuales que tendrá que pagar cada persona, de acuerdo al lugar donde vive y sus ingresos.

En el caso de esta pareja, debido a sus ingresos, ellos podrán tener seguro médico totalmente subsidiado por el Gobierno federal, si escogen entre las opciones más baratas. Si optan por un plan “gold” o “silver“, podrían pagar alrededor de 100 dólares cada uno. Su hijo de 14 años podrá calificar para el plan Medi-Cal Kids.

“Si no tengo que pagar nada es aún mejor… tendremos que revisar los diferentes planes con mi esposa y decidir cuál es el que más nos conviene”, agregó José David, residente de Hawthorne.

Santiago Lucero, portavoz de Covered California, dijo a La Opinión que las personas pueden encontrar diferentes planes de salud, de acuerdo a sus necesidades, y aconsejó que revisen bien sus opciones antes de tomar una decisión.

Según Covered California, los planes médicos serán de la misma calidad que los que se ofrecen en cualquier otro lugar, aunque la persona no califique para recibir un subsidio.

Para obtener los subsidios federales, Leslie Porras, portavoz de Wellpoint, la empresa que aglutina a las aseguradoras Anthem Blue Cross y Blue Shield, subrayó que las personas deben acudir directamente a Covered California y hacer los trámites a través del mercado de seguros.

Al comprar el seguro a través de este mercado, las personas verán si califican para los subsidios. El estado también garantiza niveles de cobertura fundamentales que cumplen con las protecciones al consumidor que establece la nueva ley de salud.

Si usted tiene seguro médico a través de su empleador, Medicare o Medi-Cal, no necesita hacer ningún cambio. Si su ser querido no está cubierto, puede revisar las opciones de cobertura disponibles.

En el Condado de Los Ángeles las personas podrán escoger entre seis planes: Blue Shield, Anthem, Health Net, Molina Healthcare, LA Care y Kaiser Permanente.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain