Ponen altar a víctimas de accidente en Burbank

En el trágico acontecimiento murieron cinco jóvenes al estallar un auto después de impactarse contra un pilar de hormigón del bulevar San Fernando

Así lucía el altar improvisado en San Fernando Blvd, a donde acudieron familiares y amigos de las víctimas del accidente.

Así lucía el altar improvisado en San Fernando Blvd, a donde acudieron familiares y amigos de las víctimas del accidente. Crédito: Virginia Gaglianone / La Opinión

Decenas de velas, flores y carteles con fotografías de jóvenes sonrientes y palabras de cariño eran parte de un altar improvisado que marcaba el domingo por la mañana el lugar del trágico accidente de Burbank, donde perdieron la vida cinco jóvenes; uno más está en el hospital.

Todos ellos eran estudiantes recién graduados de preparatorias de esa ciudad que fallecieron en un aparatoso accidente ocurrido el sábado por la madrugada sobre el bulevar San Fernando, cerca de la salida de la calle Scott de la autopista 5.

El accidente se produjo el sábado, alrededor de las 4:13 a.m., cuando un auto Nissan sedan, en el que aparentemente viajaban los seis adolescentes, chocó contra un pilar de hormigón del bulevar San Fernando, casi debajo de la autopista.

El Departamento de Policía de Burbank informó en un comunicado que cuando sus agentes llegaron al lugar, encontraron el auto envuelto en llamas. Las hojas quemadas de un árbol, a un lado del pilar de hormigón eran evidencia del incendio.

Una vez que lograron apagar el fuego, los agentes encontraron dentro del vehículo cinco cuerpos quemados, tres hombres y dos mujeres.Los forenses no habían identificado públicamente a los fallecidos aun, sin embargo, familiares y amigos los identifcaron como Malak Hariri, Sebastian Forero, Sameer Nevarez, Sugey Cuevas, y Stephen Stoll.

Una sexta pasajera, Savannah Underwood, de 18 años logró escapar del vehículo y fue llevada al Centro Médico del Condado de Los Ángeles, donde fue tratada por lesiones no fatales, informaron las autoridades.

Según investigaciones iniciales, el vehículo se dirigía en dirección sur por el bulevar San Fernando, a alta velocidad, cuando el conductor perdió control y chocó contra un pilar de hormigón, informaron las autoridades. Supuestamente, los jóvenes regresaban de una fiesta.

“Nosotros nos enteramos por la televisión”, dijo Luis Vélez que llegó al altar con su esposa. La pareja es amiga de los padres de Sebastián Forero, una de las víctimas, y escucharon su nombre en las noticias.

“No quisimos llamar al padre aun, para no molestar. Me imagino por lo que estará pasando. Sebastián era un muy buen muchacho que trabajaba con su padre”, comentó Vélez.

Al altar se acercaban varios padres, cuyos hijos habían sido amigos de las víctimas desde pequeños y a quienes habían visto crecer. “Descansen en paz, ángeles de Burbank”, leía uno de los mensajes del altar. “El Señor decidió que necesitaba tus alas temprano en la vida, pero aquí te extrañaremos”.

Al llegar al lugar, jóvenes que conocían a las víctimas o que habían estudiando con ellos agregaban sus propios mensajes de recuerdo.

“Es lamentable y muy triste, porque nada repone el amor de un hijo”, comentó Lamec Mendoza, quien también conocía a los jóvenes fallecidos. “Justo dos horas antes del accidente, mi hijo me llamó para que lo fuese a buscar porque había salido con unos amigos, había tomado y prefirió no manejar. Ahora me alegro de que lo haya hecho”, indicó Mendoza.

Las autoridades continuaban investigando el accidente. Cualquier persona con información al respecto, puede llamar al Detective Sam Anderson, del Departamento de Policía de Burbank, al 818-238-3100.

En esta nota

altar Burbank
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain