Empieza el Latino Fashion Week en Chicago

Se mostrarán modelos de diseñadores de varios países durante la Semana de la Moda Latina en Chicago.

Durante el desfile se lucirán creaciones de diseñadores de más de 13 países.

Durante el desfile se lucirán creaciones de diseñadores de más de 13 países. Crédito: Irene Tosatado / La Raza

Chicago.- La Semana de la Moda Latina en Chicago comenzó con una muestra al mediodía en el Centro Daley que será seguida por un desfile en la noche donde celebridades locales lucirán creaciones de diseñadores de más de 13 países.

Sobre una pasarela instalada en uno de los puntos más movidos de la ciudad, frente a la alcaldía y junto a una gigantesca escultura de Picasso, una decena de modelos desfiló al aire libre luciendo creaciones de tres de los diseñadores participantes.

La mexicana Carolina Vásquez presentó sus modelos para quinceañeras, la colombiana Andrea Barrero sus modelos “vintage” y el puertorriqueño Kelvin Giovannie presentó sus vestidos clásicos.

“Fue solamente una muestra de lo que tendremos para el público durante la semana”, dijo a Efe César Rolón, uno de los creadores del evento que tiene el lema “Hecho por latinos y para todos”.

“Es la única semana dedicada a la moda latina en los Estados Unidos, creada para apoyar el talento de diseñadores locales, nacionales e internacionales”, detalló el creador sobre el evento que nació en Chicago hace siete años y ahora se realiza además en Miami, Los Ángeles y Dallas.

Vásquez, oriunda de Gualajara, México, presentó su marca “Ragazza” por primera vez en este mercado, con vestidos para quinceañeras “cien por ciento mexicanos”, según declaró en una entrevista.

Manifestó estar encantada de participar y de “unir fuerzas” con otros diseñadores para que se conozcan sus trabajos.

La colombiana Barrero, radicada en Chicago desde hace varios años y quien participa por segunda vez en la Semana Latina con vestidos “old fashion” que calificó de “simples, pero elegantes”, inspirados en Valentino y con destaque de la costura a mano.

Para Giovannie, que tiene su taller y boutique en San Juan, esta es su primera presentación en la Semana de la Moda Latina, donde espera repetir el impacto que ha logrado en Puerto Rico entre las mujeres profesionales de 30 a 35 años.

“Tengo un estilo bien clásico, uso encaje francés y raso de seda y le doy un toque moderno a los cortes”, declaró el diseñador que comenzó su carrera a los 15 años.

La inauguración oficial se realizará hoy por la noche con una alfombra roja en el centro comercial Block Thirty Seven, donde se podrá ver las colecciones primavera/verano de los diseñadores mexicanos Cristina Pineda y Ricardo Covalín.

Según informó Rolón, serán 25 trajes inspirados por la cultura mexicana y donde se usaron corales caribeños, amuletos indígenas para proteger contra los malos sueños y los colores brillantes de los trajes típicos de los indígenas de Puebla y Veracruz.

En los desfiles que se realizarán hasta el sábado 5 de octubre se presentará además la colección primavera/verano “Paraíso Tropical” de la argentina Claudia Arce, donde la fauna, la arena y el océano dictan la forma y el color de los bordados.

Asimismo, el cubano radicado en Nueva York, Roberto Rodríguez, presentará modelos para las fiestas de fin de año y su ropa para la playa.

Por su parte, la diseñadora boliviana Adriana Echeverría ofrecerá sus diseños juveniles para promover un estilo de vida saludable, mientras que la diseñadora local Anastasia Casas presentará sus prendas para mujeres voluptuosas y modelos deportivos para hombres.

La República Dominicana estará representada el día del cierre por Damaris Rubio y otras colecciones de alta costura.

Rolón estimó que este año el conjunto de los desfiles atraerá a unas 50,000 personas a lo largo de la semana, en el centro comercial y en el debut de la colección de la cantante Thalía en la tienda Macy’s de la calle State, aunque la artista no estará presente.

En esta nota

Chicago desfile hispanos latina Moda ropa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain