Dice Cher que no se considera una diva
La cantante considera que no surgido una nueva gran estrella de la música

Cher, de 67 años, tiene previsto iniciar nueva gira el año que viene. Crédito: Warner Music
Nora Alicia EstradaAgencia Reforma
La cantante Cher considera que hasta ahora no ha surgido ninguna nueva gran estrella en el mundo de la música, pues la única que tenía posibilidades para ocupar ese puesto era Amy Winehouse, y ya está muerta.
“Winehouse era una gran estrella que tenía grandes posibilidades, tenía el look, la actitud, una voz interesante, canciones magníficas. Era alguien que podía haber tenido un gran futuro porque era auténtica, no era algo fabricado, estilizado o pulido. A ella no le importaba si era atractiva o hermosa, sólo era ella naturalmente. Es una pena lo que le pasó”, expresó recientemente en entrevista.
Pese a ser calificada como uno de los principales iconos de la música pop, la artista, de 67 años, afirma que no se considera una diva.
“La verdad, nunca he pensado en si soy o no una diva. Es como yo, que tengo mis héroes como Audrey Hepburn que representa a las mujeres fuertes, y también tengo entre otros, a Marlon Brandon y Elvis Presley”, opinó. “Pero ni siquiera estoy segura de lo qué es un icono, y cuando pienso en eso, pienso en Madonna, pienso en que es algo muy grande y bueno, solo que a mí me ven como diva porque he estado en la escena de la música por mucho tiempo”.
Tras un silencio discográfico de 12 años, Cher ha lanzado ya el disco Closer to the Truth.
“Estoy feliz con mi nuevo álbum, creo que cada vez que un artista hace algo que le gusta, lo hace interesante y emocionante. Creo que a los fans de Cher les hará mucho sentido, incluso, si no lo son. Mis elecciones de canciones nunca parecen cambiar, las cosas que me gustan cantar son temas fuertes”, comentó.
La legendaria cantante explicó que las canciones del álbum que más le gustan son My Love y Red.
“No hay ninguna canción que no amé de este disco, pero Red fue realmente difícil de hacer. Trabajamos mucho sobre ella y cambiamos algunas cosas para mejorarla y hace como dos meses quedó como está ahora. Estoy totalmente feliz con el resultado”, explicó.
En el disco, también incluye dos temas compuestos por Pink.
“Pink y yo nos conocemos desde hace tiempo. Me habló y me dijo que tenía dos temas para mí, I Walk Alone y Lie To Me, y que si me gustaban los grabara”, compartió. “Y así fue. En especial me encanta la segunda, creo que es una canción de una verdadera mujer”.
Aunque no sabe si con este nuevo material discográfico tendrá el mismo éxito que tuvo con el anterior, Living Proof (2001) o con Believe (1998), hasta ahora uno de sus discos más vendedores, tiene confianza en su nuevo trabajo porque lo realizó con mucho cuidado y dedicación.
“Estoy muy, pero muy positiva de que a mis fans les gustará este álbum y de que lo desearán, pero de la otra gente no estoy tan segura porque nunca puedes decir lo que las personas piensan de la música es su decisión, pero ésto es lo mejor que he hecho”, concluyó.