Obama da brazo a torcer y analizará cierre con legisladores
El Presidente convocó a una reunión en la Casa Blanca con los líderes del Senado y la Cámara de Representantes
Washington — Luego de insistir en que no negociaría con el Congreso para evitar el cierre de Gobierno, el presidente Barack Obama ha cambiado de parecer y decidió invitar a los líderes del Congreso a la Casa Blanca este miércoles para a discutir sobre la crisis fiscal, dijo un funcionario de la Administración.
La fuente indicó que el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, el de la minoría republicana Mitch McConnell, el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner y la presidenta del bloque minoritario demócrata Nancy Pelosi, estaban invitados a la reunión.
Obama instará a la Cámara de Representantes a aprobar un proyecto de ley de gastos para permitir la reapertura del gobierno, y se espera que el mandatario insista en su postura de no aceptar ningún tipo de condición que busque afectar la implementación de la reforma de salud que entró en vigor el martes.
Se informó que la reunión se realizará a las 5:30 p.m. hora del Este, y ya todos los legisladores aceptaron la invitación del Presidente.
El cierre parcial se produjo al vencer un plazo para la aprobación de la ley de gastos.