Wendy Davis se postulará a gobernadora de Texas

Es la primera candidatura por el Partido Demócrata que se formaliza para la elección de 2014

La senadora estatal Wendy Davis anunciará el jueves 3 de octubre formalmente su campaña para gobernadora de Texas.

La senadora estatal Wendy Davis anunciará el jueves 3 de octubre formalmente su campaña para gobernadora de Texas. Crédito: AP

AUSTIN, Texas (AP) — La senadora estatal Wendy Davis anunciará hoy, jueves 3 de octubre, formalmente su campaña para gobernadora de Texas, que sería el primer demócrata en hacerlo este año.

La campaña de Davis tiene programado el anuncio en el centro cívico de la cuidad de Haltom, donde la senadora se gradúo de la preparatoria Richland High School en 1981. Davis ha dicho que su experiencia de ser una madre soltera adolescente y abogada le ha dado toda la capacidad de entender a todo tipo de gente en el estado.

La abogada de Fort Worth se hizo famosa a un nivel nacional por las tácticas dilatorias que empleó durante más de 13 horas para tratar de obstaculizar iniciativas de ley que imponían nuevos límites a los abortos durante el primer período extraordinario de sesiones de la legislatura texana de 2013.

Desde entonces, los demócratas del país y del estado le han animado a postularse a gobernadora en 2014. Si tiene éxito en las próximas elecciones sería la primera vez que el Partido Demócrata gana el puesto de gobernador desde Ann Richards.

Si gana la nominación demócrata, en noviembre de 2014 se enfrentaría posiblemente contra el procurador general de Texas Greg Abbott, un republicano conservador social bien financiado que desea reemplazar al gobernador Rick Perry, quien anunció en el verano que no aspirará a un cuarto período. Abbott ya ha recaudado casi $25 millones.

En esta nota

Davis Elecciones Texas wendy

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain