‘Gravity’ recaudará cifra récord en su estreno en cines

El filme de Alfonso Cuarón con Sandra Bullock podría alcanzar casi $50 millones en tres días

Gravity sería la cinta original que más dinero ha recaudado en un fin de semana de octubre.

Gravity sería la cinta original que más dinero ha recaudado en un fin de semana de octubre. Crédito: AP / Archivo

Según cálculos iniciales derivados de su estreno el jueves por la noche y ayer viernes, Gravity podría recaudar este fin de semana $48 millones, tal y como relató la página Deadline.com. Según Variety.com, el estudio esperaba alrededor de $40 millones, por lo que la suma final excede sus expectativas.

Si esa cantidad terminara confirmándose, la cinta de Alfonso Cuarón, que ha logrado excelentes críticas y a la que la audiencia, también ayer, la calificó con una A- en las encuestas de CinemaScore posteriores a su proyección, sería la cinta original (no secuela o continuación) que más dinero ha recaudado en un fin de semana de octubre. El récord general hasta la fecha lo tiene Paranormal Activity 3 con $52.6 millones.

La ventaja de Gravity es que se proyecta mayoritariamente en salas 3D (3,150 salas frente a un total de 3,575), cuyos boletos son más caros que en los cines que la exhiben en 2D.

Por su parte, Pulling Strings confirma la fuerza del cine latino este otoño de 2013. Sólo unas semanas después del estreno de Instructions Not Included, el filme con Jaime Camil y Omar Chaparro lograría entrar en novena posición, como también detalla Deadline.com.

Exhibiéndose en sólo 387 salas, podría sumar al final del fin de semana alrededor de $2.7 millones. No obstante, no alcanza el triunfo de aquélla (que ingresó $7.8 millones en menos de 350 salas).

Aunque ya no aparece en la lista de los diez filmes más vistos, la comedia familiar de Eugenio Derbez podría superar este fin de semana los $40 millones.

Finalmente, Runner Runner, con Justin Timberlake, Ben Affleck y Jesse Vázquez, no encontró su lugar en la taquilla, y probablemente obtenga sólo unos mediocres $7.9 millones.

La confirmación de las cifras provisionales se dará mañana. El lunes se darán a conocer las cifras finales.

En esta nota

alfonsocuaron gravity sandrabullock
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain