Salmonela en plena crisis

Un brote en varios estados toma al Gobierno con sus recursos mermados

Los Centros para  Control y la Prevención de Enfermedades  levantaron la suspensión a  parte del  personal para  lidiar con el brote.

Los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades levantaron la suspensión a parte del personal para lidiar con el brote. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C. — El cierre parcial del Gobierno ha mermado o interrumpido los esfuerzos federales para proteger la salud y seguridad de los estadounidenses.

El ejemplo más reciente es la investigación de un brote de salmonela en pollo que ha provocado que se enfermen casi 270 personas en 18 estados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han levantado la suspensión a cierta parte de su personal que estaba bajo licencia con el fin de lidiar con el brote. Antes del martes, los CDC sólo tenían un puñado de científicos trabajando en la detección de brotes de enfermedades, lo que obstaculiza su habilidad para rastrear dolencias que pudieran ser letales. En el caso de la seguridad de los alimentos, los laboratorios estatales están investigando enfermedades que se transmiten en la comida y comunicándose entre sí para determinar si los brotes se han extendido.

Algunas intoxicaciones alimentarias pueden provocar problemas de salud permanentes e incluso la muerte, especialmente en bebés, mujeres embarazadas y ancianos.

Los síntomas pueden incluir uno o más de los siguientes: náuseas, dolor o calambre abdominal, vómitos, diarrea, fiebre, escalofrío, dolor de cabeza, debilidad y fatiga. En la mayoría de los casos el cuerpo es capaz de recuperarse totalmente tras un corto periodo de malestar. En pocos casos es necesario hospitalizar al paciente.

En esta nota

salmonela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain