Consejos para comprar auto

Has un poco de tarea antes de ir al concesionario de autos para comprar tu próximo vehículo.

Has un poco de tarea antes de ir al concesionario de autos para comprar tu próximo vehículo. Crédito: AP

Después de la vivienda, la adquisición de un auto es el gasto más importante que hacemos. La Comisión Federal de Comercio te ofrece 10 consejos para lograrlo sin perjudicar tu bolsillo:

1. Determina el modelo de carro que quieres y cuánto puedes pagar por él.

2. Busca sin tener que tomar decisiones apresuradas en el concesionario. Compara precios—visita varios concesionarios y revisa sus anuncios.

3. Infórmate en la biblioteca o la Internet sobre costos para modelos específicos y diversas opciones.

4. Prepárate de antemano para negociar el precio. De la negociación depende que ahorres al pagar en efectivo y en las cuotas mensuales.

5. Para evitar el aumento del precio en los autos disponibles en el concesionario con opciones que no deseas, pide que te consigan el auto nuevo que quieres.

6. Pero también considera que a veces los vendedores tienen autos en inventario de los que quieren salir pronto y que te venderán más baratos.

7. No siempre es buen negocio utilizar los servicios que ofrece el concesionario. Por lo tanto, contacta tu mismo a compañías financieras y compara la financiación que ellas te ofrecen (interés anual APR y el plazo del préstamo) con la del concesionario.

8. En la financiación, no te enfoques solo en el pago mensual, pues el costo final dependerá del precio final, de la tasa de interés anual y del plazo. Algunos concesionarios te atraen con tasas de interés más bajas frente al resto del mercado, pero no permiten negociar el precio final del auto.

9. Algunas veces es más cómodo pagar mayores tasas de interés en un auto cuyo precio puedes negociar más bajo o comprar un auto que requiere menor cuota inicial.

10. Recuerda que el seguro de crédito (Credit Insurance) no es obligatorio para la financiación y que su costo podría afectar el costo final.

Antes de comprar tu auto, apréndete el significado de estos términos:

? Invoice Price (Precio de factura) — Precio que el fabricante le cobra al concesionario por el auto, usualmente incluye costos de flete del auto. Si compras un auto basado en el precio de factura y el flete está incluido, asegúrate de que este no lo incluyan nuevamente en el contrato de venta.

? Base Price (Precio básico) — Costo del auto sin elementos opcionales; el vehículo con equipo estándar y con la garantía de fábrica. Debe estar impreso en la etiqueta Monroney que está en un lugar visible en el auto.

? Monroney sticker price (MSRP, Etiqueta Monroney de precio sugerido por el fabricante) — Muestra el precio básico más las opciones instaladas por el fabricante, cargos de transporte y el rendimiento de combustible. Está pegado en una ventana del auto y sólo el comprador debe despegarlo.

? Dealer Sticker Price (Etiqueta de precio del concesionario) — Esto suma al MSRP, los cargos del concesionario por opciones que éste instaló o el proceso de preparación para ser entregado en condiciones de manejo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain