Hombre de 72 años sobrevive 18 días en bosque de California

El hombre había ido de cacería pero perdió el conocimiento después de una caída que lo obligó a comer ardillas y otros animales para sobrevivir

Gene Penaflor sobrevivió usando hojas y pasto para envolver su cuerpo y protegerse del frío.

Gene Penaflor sobrevivió usando hojas y pasto para envolver su cuerpo y protegerse del frío. Crédito: AP

Un hombre de 72 años que había estado perdido por más de dos semanas en un bosque de California sobrevivió comiendo ardillas y otros animales que cazó con su rifle y protegiéndose del frío haciendo fogatas y colocando hojas y pasto alrededor de su cuerpo, dijeron sus familiares.

Gene Penaflor fue encontrado el sábado en el bosque nacional de Mendocino por unos cazadores, quienes lo sacaron del bosque en una camilla improvisada, informó la oficina del Sheriff del Condado de Mendocino.

Penaflor había desaparecido durante la primera semana de la temporada de cacería de venados. Él y un compañero habían ido de cacería, pero al separarse Penaflor sufrió una caída y se desvaneció.

Despertó después de pasar, aparentemente, un día inconsciente y se dio cuenta de que había pasado mucho tiempo, dijeron sus familiares.

Penaflor tenía un encendedor, un cuchillo y agua, pero su nuera dijo que de alguna manera durante la caída el agua y el cuchillo se perdieron.

Según el LA Times, el hombre se recupera en un hospital.

En esta nota

Cazador

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain