‘México se cree España’
Campbell dice que el Tri no respeta y asegura que sufrirá en Costa Rica
SAN JOSÉ, Costa Rica. La presunción, el sentirse superior y creer que es como la selección de España tiene a México en un pasaje problemático rumbo a la Copa del Mundo.
Así lo catalogó el delantero Joel Campbell, al subrayar que la soberbia está a un paso de aniquilar al Tricolor rumbo a Brasil 2014.
“Ustedes mismos saben que no son de respetar mucho a los equipos. A veces se creen que son España y no respetan a los demás y eso lo está pagando ahora México”, sostuvo Campbell al recibir los cuestionamientos de la prensa mexicana.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Proyecto Gol, el jugador tico insistió que el Tricolor se acostumbró a ver por abajo del hombro a los rivales.
“México se está dando cuenta que vernos por abajo del hombro no es fácil. En estos momentos está sufriendo en la Eliminatoria y ahora tendrá que venir a sufrir más a Costa Rica.
“México está aprendiendo la lección de que se debe ser humilde, respetar a los demás equipos, sean buenos o sean malos, respetarlos a la hora de jugar. Si uno respeta a los rivales le va a ir bien, si no, pues va a estar donde están ahora”, dijo al referirse a la posición actual del Tricolor en el Hexagonal.
Campbell adelantó que Costa Rica no se relajará por ser ya el último juego y tener la clasificación.
“Tenemos que salir a ganar y a divertirnos. Hay que recordar que el presionado es México, nosotros vamos a salir a divertirnos, estamos en nuestra casa y buscaremos cerrar bien y crear así una fiesta nacional”, apuntó.
Dijo que la escuadra tica no renunciará a la posibilidad de dejar fuera de combate al Tricolor porque con ello demostrará ser una escuadra con perfil ganador.
“Debemos acostumbrarnos a ganar, eso nos deja buenas sensaciones.
“Desde luego que ganar a México nos agradará mucho. Sería una victoria muy importante para todo el país”, reiteró.
Campbell y el resto de los jugadores costarricenses no tuvieron freno para convivir con un grupo de aficionados que los esperaron afuera de la zona del gimnasio del Proyecto Gol, para tomarse fotografías y desearles suerte para el enfrentamiento con el Tri.