Dodgers vuelven a la vida contra los Cardenales

Adrián, Puig y Ryu reanimaron a los angelinos para blanquear a los pájaros rojos y vencerlos 3-0 y poner la serie por el campeonato de la Liga Nacional 2-1 a favor de los de San Luis

El jugador de los Dodgers de Los Ángeles, Adrian González (d), batea un doble contra los Cardenales de San Luis durante la cuarta entrada del tercer juego de las eliminatorias del Campeonato de la Liga Nacional.

El jugador de los Dodgers de Los Ángeles, Adrian González (d), batea un doble contra los Cardenales de San Luis durante la cuarta entrada del tercer juego de las eliminatorias del Campeonato de la Liga Nacional. Crédito: EFE

Los Dodgers solo necesitaron un inning para salir de su crisis ofensiva con un par de carreras en el cuarto, suficientes para un Hyun-Jun Ryu crecido que dio de comer en la mano a los Cardenales de San Luis.

Mark Ellis, Adrián González y Yasiel Puig emboscaron al estelar Adam Wainwright e hicieron posible el primer triunfo de su equipo (3-0) en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que ahora queda 2-1 a favor de los pájaros rojos.

Ryu limitó a los campeones de la Divisíón Central a tres hits en siete entradas de calidad. Hizo 108 lanzamientos, 69 fueron strikes. Fue relevado por Brian Wilson y éste por Kenley Jansen, que mantuvo los ceros.

La serenidad del cielo en una tarde agradable (76 grados) bajó al terreno del Dodger Stadium, sobre todo de tercera a home. Ryu y Wainwright, dos altos exponentes del montículo, mantuvieron un duelo de pitcheo el primer tercio del partido.

El as derecho de San Luis fue el primero en ceder al ser vapuleado con tres extrabases en el cuarto inning.

Ellis abrió con doblete al central y Hanley Ramírez, quien volvió al lineup pese a no estar al 100% de una fisura en la octava costilla del lado izquierdo, mandó a tercera a Ellis con elevado al jardín derecho.

González, quien se fue de 0-3 y con par de ponches en el segundo partido, disparó doblete al bosque derecho remolcando a Ellis y acto seguido, Yasiel Puig, que no había podido batear ni un hit en sus pasados 11 turnos, conectó una línea violenta que rebotó en la esquina de la barda derecha apuntándose triple.

El “Titán” cruzó el home casi caminando mientras el novato cubano, con su acostumbrada energía, llegaba a tercera saltando de júbilo y arengando a los 53,940 fanáticos que hicieron temblar el estadio de Chávez Ravine.

“En San Luis no estuvieron bien las cosas, estuve tratando de dar un hit, sin lograrlo. Ahora en casa estoy disfrutando. Esto nos puede dar un buen impulso para mañana [hoy]”, manifesto Puig.

De esa manera, la novena blanquiazul dejó atrás una cadena de 19 innings sin anotar carreras, frente a un irreconocible Wainwright, ganador de 19 juegos en la campaña regular, y que subió al centro del cuadro con 2-0 y efectividad de 1.70 en esta postemporada.

Los Dodgers ligaron tres hits en el octavo para agregar la tercera rayita. Fue impulsada por Hanley, que anoche se fue de 4-2.

“Hemos recuperado el ánimo y la confianza aquí está para tratar de niver la serie mañana [hoy]”, dijo el estelar paracorto dominicano, que anoche fungió de tercer bate.

“No estuve pensando en dolor. Lo que sí estoy seguro que hoy [anoche] voy a dormir mejor”, puntualizó.

En las ceremonias de inauguración de la que es la decimal Serie de Campeonato en el Dodger Stadium, los Dodgers rindieron homenaje a cuatro memorable figures de la franquicia angelina.

Dusty Baker, Steve Garvey, Ron Cey y Reggie Smith, se encargaron de hacer el primer lanzamiento y la ovación del publico fue estruendosa.

Gracias a este cuarteto, los Dodgers se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas con cuatro peloteros con 30 cuadrangulares cada uno en la temporada 1977.

Fue en ese año en el que los angelinos obtuvieron el banderín de la Liga Nacional aunque sucumbieron en la Serie Mundial frente a los Yanquis de Nueva York.

Por cierto, Baker, quien fuera jardinero izquierdo estelar del equipo y uno de los más queridos de la fanaticada de Los Angeles, es mencionado como candidate a tomar el timón de los Dodgers en caso de que Don Mattingly sea separado del cargo. Baker fue sustituido recientemente como mánager de los Rojos de Cincinnati.

En esta nota

AdriánGonzález Dodgers LigaNacional sanluis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain