Land Rover recorrió Europa y Asia con nuevo modelo híbrido

La marca recorrió con cinco flamantes Range Rover Diésel híbridas el trayecto que separa el Reino Unido con la India
Land Rover recorrió Europa y Asia con nuevo modelo híbrido
El nuevo híbrido recorrió 10, 472 millas en total sin ninguna falla.
Foto: Land Rover

La caravana de la marca británica unió la ciudad británica de Solihull, Reino Unido, con Bombay, capital de la India y ciudad de origen de TATA, dueña de Land Rover.

Durante este exigente viaje de 53 días, los vehículos atraversaron 13 países de dos continentes, recorriendo la ruta de la seda y convirtiéndose en los primeros autos extranjeros de los que exista registro en utilizar la autopista china que une Xinjiang con el Tibet.

Los vehículos tuvieron que enfrentar condiciones hostiles que los pusieron a prueba en todo momento. Los Land Rover soportaron temperaturas de hasta 43 grados, cruces de ríos, terrenos de difícil transito por el barro y los baches, caminos semibloqueados por caida de rocas y el caótico tránsito de algunas ciudades asiáticas.

Como prueba de fuego y antesala para su lanzamiento al mercado a principios de 2014, las tres Range Rover híbridas atravesaron Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Kazajistan, Uzbekistan, Kirguistan, China, Nepal e India; recorriendo en gran parte la ruta de la seda, utilizada hace más de 2500 años para unir Asia y Europa.

La performance de los prototipos fue monitoreada en todo momento y enviada a la sede de Land Rover para un posterior análisis que permita una calibración óptima para el software del motor y la transmisión. Los técnicos llegaron a la conclusión de que los Range Rover lograron superar ciertos retos que otro tipo de vehículos no hubieran podido, gracias a la combinación entre el motor eléctrico de 35 kW y el TDV6 de 3.0 litros turbo-diesel.