La huelga en BART y la selección mexicana

Por segunda vez los trabajadores del BART se fueron a la huelga y en fútbol no se sabe si México llegará al Mundial

Pasajeros dentro de un tren de BART en San Francisco.

Pasajeros dentro de un tren de BART en San Francisco. Crédito: Raúl Ayrala / El Mensajero

En los últimos días los usuarios del BART se han ido a dormir casi todas las noches sin saber si al día siguiente los trenes urbanos estarán en funcionamiento. La amenaza de huelga ha sido el pan de cada día, y si bien, la incertidumbre de no poder transportarse con facilidad causa profunda molestia a la mayoría de los que usan los trenes (muchos de ellos trabajadores también al igual que los empleados del BART) es importante tener en cuenta que a veces parece que en esta época la única manera de poder negociar un aumento salarial significativo y una mejora en las condiciones de trabajo es: irse a la huelga.

En un tema igualmente ‘complicado’ está el futuro de la selección mexicana de fútbol que hace unos días estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial de Brasil. Lo más loco de todo es que le debe la vida (futbolística) a la selección de Estados Unidos que tuvo a bien ganar su partido. Todavía no hay nada escrito y por lo mal que han jugado casi todos sus partidos veo muy complicado su futuro. Ojalá que me equivoque.

Queremos saber qué piensan ustedes acerca de estos dos temas: el conflicto en BART y el futuro de la selección mexicana: ¿irá al Mundial o no? Manden sus opiniones a maria.mejia@elmensajero.com

En esta nota

BART sanfrancisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain