window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ford instala medio millón de motores diésel Power Stroke

La planta de Camiones Ford en Kentucky logró la instalación de medio millón de motores sobre el Ford Super Duty F-350

El motor a Diésel de Ford está creado con aleación de grafito compactado, que lo hace más ligero. pero con una dureza excepcional.

El motor a Diésel de Ford está creado con aleación de grafito compactado, que lo hace más ligero. pero con una dureza excepcional. Crédito: Ford

El motor turbo diésel Power Stroke V8 de 6.7 litros número 500 mil se instaló en un nuevo Ford Super Duty F- 350 Lariat 2014 en la Planta de Camiones de Kentucky.

Ford es el único fabricante de camiones pickup de trabajo pesado que diseña y construye su propio motor diésel y la combinación de la transmisión, lo que garantiza una ingeniería óptima desde el diseño hasta la calzada. Este enfoque permite a los ingenieros de Ford a optimizar el rendimiento del vehículo en toda la línea.

Este es un hito importante para un motor que se introdujo hace unos años,” dijo Doug Scott, gerente de marketing del Grupo Ford Truck. “La demanda del motor ha superado nuestras expectativas, nuestros clientes están encantados con la combinación de rendimiento, la capacidad de remolque, y la economía de combustible.”

El motor diésel Power Stroke V8 de 6.7 litros entrega 400 caballos de fuerza a 2,800 rpm y 800 lb-pie de torque a 1,600 rpm, junto con la economía de combustible líder en su clase al tiempo que añade más flexibilidad de combustible y cumpliendo fácilmente con los requisitos de emisión de gases.

El diésel de 6.7 litros comparte la legendaria confiabilidad y durabilidad Súper Duty al tiempo que permite hasta 24,700 libras de capacidad de remolque para el F-450 pickup y un máximo de 26,600 libras para la F-550 chasis cab.

Los beneficios del motor turbo diésel Power Stroke V8 de 6,7 litros incluye:

Motor de fundición de grafito compactado. Más fuerte que el hierro fundido, la estructura del bloque se ha optimizado para reducir el peso y la fuerza máxima para satisfacer las demandas de mayor potencia y par motor

La arquitectura avanzada de admisión del escape hacia el interior y hacia fuera – el primero en la industria automotriz para la producción moderna de una camioneta con motor diésel – que reduce el volumen del sistema de escape en general , lo que conduce a una mejor respuesta del acelerador y turbo para el cliente; adicionalmente, la reducción de área de superficie del sistema de escape minimiza la transferencia de calor al compartimiento del motor y reduce el ruido y la vibración, además de aumentar su dureza.

Sobre el motor Diésel:

El motor diésel fue inventado en el año 1893, por el ingeniero Rudolf Diésel. De origen francés, aunque de familia alemana, fue empleado de la firma MAN, que por aquellos años ya estaba en la producción de motores y vehículos de carga.

Un motor diésel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o precámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de autocombustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina.

En Estados Unidos no se usa mucho el motor diésel porque salvo Ford, las demás automotrices Americanas no la ha desarrollado limpiamente como en Europa, y no se encuentra en todas las surtidoras de gasolina.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado