Hay menos desempleo

Los hispanos tuvieron una mejoría en el mes de septiembre

Hay menos desempleo
Se agregaron 148 mil trabajos a la economía en septiembre. En construcción hubo un aumento de 20 mil puestos.
Foto: AP

HOUSTON, TX.— El desempleo entre hispanos en Estados Unidos bajó un 0.3% y llegó a 9% en septiembre. Hasta ahora se pudieron entregar las cifras, debido al retraso por el cierre del Gobierno.

El promedio nacional registrado también descendió a 7.2%. En la actualidad hay 2,228,000 latinos sin empleo.

El nuevo reporte del Buró de Estadísticas del Departamento del Trabajo indicó que el mes pasado se crearon 148 mil puestos, una cifra menor a la estimada por economistas, quienes insisten en que a este ritmo, tomará años llegar a los niveles registrados antes de la recesión.

Entre los sectores de la economía que sumaron más empleos figuraron construcción, ventas y transporte. Especialmente en construcción hubo un aumento de 20 mil puestos, luego de seis meses en que el sector no había experimentado mayores cambios.

Mientras la mayoría de los analistas atribuyen la lentitud a la ausencia de acuerdos entre el Congreso y la Casa Blanca, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, responsabilizó aBarack Obama.

“La incapacidad del Presidente de trabajar con el Congreso para promulgar legislación significativa que aumente el empleo, sigue siendo un impedimento para tener una recuperación más fuerte”, declaró.

“Tenemos una real oportunidad de impulsar la creación de empleo, eliminando la incertidumbre causada por gobernar de crisis en crisis y el fracaso del Congreso en establecer políticas fiscales de largo plazo”, aseguró el congresista miembro del liderazgo demócrata, Steny Hoyer.