Lamborghini Veneno versión Roadster

La firma italiana da a conocer la edición a cielo abierto de este radical súper deportivo.
Lamborghini Veneno versión Roadster
Poderosa dosis tóxica la del ejemplar de Sant'Agata.
Foto: Lamborghini

Como parte de las entregas por su aniversario número cincuenta, la marca de Sant’Agata presenta un super deportivo excepcional que desde su concepción ya se erige como uno de los vehículos más exclusivos del mundo, con una tirada de tan solo nueve unidades a un precio de 3.3 millones de euros.

El Veneno Roadster ofrece una performance digna de un bólido de competencia gracias a su propulsor de 12 cilindros y 6.5 litros que lleva acoplada una transmisión ISR con tracción integral y cinco modos de manejo. Esta planta motriz desarrolla 750 HP, lo que le permite una aceleración de 0 a 60 mph en solo 2.9 segundos y una velocidad máxima de 221 mph.

Las cifras conseguidas por el Veneno Roadster son logradas, además de por la potencia de su motor, por la gran relación peso/potencia de 4.38 lbs/HP (lograda gracias a la construcción liviana basada en polímero reforzado con fibra de carbono), por su diseño aerodinámico que presenta una resistencia al viento realmente bajo y por su chasis de vehículo de competencia.

Para su diseño los técnicos buscaron trasladar la aerodinámica de un prototipo de carreras a un modelo de calle. Este objetivo domina su estética, que sin embargo es de inmediata asociación con un Lamborghini. Así es como se aprecia la fascia frontal en forma de flecha, las extremas proporciones y la interacción entre las líneas afiladas.

Pero el elemento que aporta mayor singularidad a este modelo es la ausencia de techo, dejando lugar a tan solo una barra antivuelco y ofreciendo unas sensaciones de manejo extremas.

En el habitáculo encontramos dos butacas livianas construidas en compuesto forjado y un tejido en fibra de carbono que reviste toda la cabina y que además de presentar una imagen deportiva reduce el peso final.

Los nueve compradores contarán con un gran número de opciones para personalizar su unidad, entre las que sobresale el color exterior Rosso Veneno, desarrollado específicamente para este modelo.

Alrededor de la web