Argentina Sub-17 camina a octavos

Vence por 3-0 a Canadá y avanza en el Mundial de Emiratos Árabes

El argentino Joaquín Ibañez (izq.) controla el balón  ante el acoso de  Ali Musse  de Canadá durante el partido de ayer en Dubai.

El argentino Joaquín Ibañez (izq.) controla el balón ante el acoso de Ali Musse de Canadá durante el partido de ayer en Dubai. Crédito: EFE

DUBAI (EFE).— Argentina venció 3-0 a Canadá y terminó como campeona del Grupo E para alcanzar los octavos de final del Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos, igual que el conjunto norteamericano, como una de los mejores terceros clasificados, e Irán, que superó a Austria y terminó segundo.

El gol de Joaquín Ibáñez al borde del descanso encarriló el segundo triunfo argentino en la competición después del obtenido ante Austria.

En la segunda parte y pese a los intentos de reacción canadiense, Argentina sentenció el choque con el doblete de Matías Sánchez, que marcó al inicio de la reanudación y a falta de un cuarto de hora para el final.

Canadá, no obstante, que había empatado sus encuentros previos, ante Austria 2-2, y contra Irán 1-1, se situó también en octavos como uno de los mejores terceros lugares del torneo

El otro choque de la jornada dio el pase a Irán, que ganó 1-0 a Austria con gol de Yousef Seyyedi en la primera mitad.

También de ayer, la selección de Nigeria clasificó como primero de su grupo al derrotar 5-0 a Irak.

En la severa derrota contra Argentina, un jugador canadiense gozó de un bonito consuelo.

En el minuto 71, cuando su selección iba perdiendo 2-0, el centrocampista Mikael Cantave saltó al césped por primera vez en el campeonato, teniendo así la oportunidad de jugar unos minutos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, justo el día que cumplía 17 años.

No trascendió si su ingreso al campo de juego fue una especie de regalo por parte de su entrenador, Sean Fleming.

En esta nota

sub-17

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain