Chivas… ¿escalón del Morelia?

Un triunfo pondrá a los michoacanos muy cerca de la Fiesta Grande

La pésima temporada de las Chivas tiene apenado a Rafael Márquez Lugo (izq.), y muy preocupado a su técnico Juan Carlos Ortega.

La pésima temporada de las Chivas tiene apenado a Rafael Márquez Lugo (izq.), y muy preocupado a su técnico Juan Carlos Ortega. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Morelia saldrá hoy por un triunfo que le acerque a la Liguilla cuando reciba en su Estadio Morelos al Guadalajara, que llega en el fondo de la clasificación.

En el choque que abrirá la jornada 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, Francisco Chacón Gutiérrez dará el silbatazo inicial a las 5:30 p.m. (hora de Los Ángeles.

Monarcas no sólo llegará a este partido con la posibilidad de acercarse a la fase final, pues ocupa el sexto lugar general con 23 puntos, sino que es anfitrión y tiene la motivación de que está en la final del Torneo de Copa MX, tras golear 3-0 al Monterrey en el Estadio Tecnológico, el martes pasado.

Un triunfo le podría ayudar a mejorar su ubicación en la tabla, pero también colocaría al cuadro michoacano cerca de la ronda por el título.

Incluso, si se combina una victoria suya con un empate o derrota de Puebla y Veracruz, cada uno con 17 unidades y que visitarán al América y Pumas, de manera respectiva, los pondría dentro.

En contraparte, Guadalajara llegará sumido en una de sus peores campañas que lo tienen en el sótano de la clasificación con ocho puntos y una diferencia de goleo de -8, junto con Atlas.

Chivas, que apenas ha ganado un partido en el presente certamen, no sólo pasa problemas en la clasificación general, sino también en la tabla de porcentajes por el no descenso, donde es décimo cuarto con 1.1358, producto de 92 puntos en 81 partidos.

Si se combinan resultados, el Rebaño Sagrado podría caer otro puesto y ser superado por el Puebla, que lleva 1.1098 con 91 unidades en 82 encuentros.

Néstor Vidrio, defensa de Chivas, admite que los defensas han quedado a deber, y que para ganar hoy deben mantener el cero atrás.

“Tenemos que ser conscientes de que no podemos recibir gol, tenemos que estar muy bien ordenados tácticamente, al cien por ciento; de ahí podemos partir porque ellos están en su casa y necesitan los tres puntos por la clasificación, para escalar puestos, entonces van a salir a proponer, y si mantenemos solidez defensiva podemos sacar un buen resultado”, manifetó Vidrio.

“Eso ya quedó más que claro, nosotros no tenemos que regalar nada, hay momentos que el equipo cae en cómo manejar los partidos, creo que eso nos ha faltado, hoy somos conscientes que el equipo tiene que guardar ese orden, el cero atrás”, dijo Vidrio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain