Coalición exige que superintendente de LAUSD permanezca en puesto

Una coalición de grupos comunitarios y estudiantiles organizó una manifestación afuera de las oficinas del LAUSD para demandarle a la junta directiva que evite que John Deasy se marche

Los manifestantes atribuyen al liderazgo de Deasy los grandes avances en la reforma educativa de las escuelas públicas de Los Angeles, por lo que no quieren que abandone el puesto.

Los manifestantes atribuyen al liderazgo de Deasy los grandes avances en la reforma educativa de las escuelas públicas de Los Angeles, por lo que no quieren que abandone el puesto. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

John Deasy, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) terminará hoy con la incógnita sobre si seguirá a la cabeza del segundo distrito escolar más grande del país, con la población latina más alta, o si presentará su renuncia al puesto que ocupó desde el 2011, tal y como lo reportó el diario Los Angeles Times la semana pasada.

Después de haber guardado silencio al respecto, sin aclarar o confirmar los rumores, Deasy se reunirá alrededor del medio día con los siete miembros de la junta directiva del LAUSD, para su evaluación anual, en la que se espera la discusión se centrará en si se mantendrá como superintendente del distrito, que tiene más de 650,000 estudiantes, un cuarto de ellos aprendices de inglés, o decide presentar oficialmente su renuncia.

Una coalición de prominentes organizaciones incluyendo The California Endowment, United Way of Greater Los Angeles, Innercity Struggle, Teach for America, así como Students for Education Reform (SFER) California, un grupo de estudiantes universitarios de California State University-Dominguez Hills, Cerritos Community College, East Los Angeles Community College, Los Angeles City College, University of Southern California (USC), University of California-Los Angeles (UCLA) and Whittier College, sostendrán una manifestación afuera de las oficinas del LAUSD, en los próximos minutos para demandar a la junta directiva que evite que Deasy se marche.

Estas organizaciones atribuyen al liderazgo de Deasy los grandes avances en la reforma educativa de las escuelas públicas de Los Angeles, mientras que el sindicato de maestros ha a aplaudido la intención del superintendente de dejar el cargo de más alto rango en el LAUSD.

Oscar Cruz, presidente y CEO de la organización Families In Schools, que trabaja muy de cerca con familias latinas del LAUSD, reconoció que bajo la administración de Deasy ha habido logros académicos, algo reflejado en los datos.

“El liderazgo en LAUSD debe de ser reconocido por el éxito académico del estudiante y no por preferencias personales o críticas a algún proyecto”, señaló Cruz. “Necesitamos más liderazgo como el de Dr. Deasy”, precisó, y subrayó resultados oficiales, como un aumento en la tasa de graduación de un 55% en 2010 a un 66% el año pasado. Este aumento se notó especialmente entre los alumnos latinos.

En esta nota

JohnDeasy LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain