Google + tiene más funciones

Están centradas en mejoras de almacenamiento y edición fotográfica
Google + tiene más funciones
La red social de Google ha perfeccionado su sistema de búsqueda de imágenes por reconocimiento visual.
Foto: EFE

Google anunció ayer 18 nuevas funciones de su red social Google + centradas en mejoras de almacenamiento y edición fotográfica que se ponen al alcance de los usuarios con la esperanza de aumentar su popularidad frente al dominador Facebook.

El vicepresidente de Ingeniería de Google, Vic Gundotra, fue el encargado de presentar el evento de Google + celebrado en San Francisco (California) donde se mostró satisfecho por la evolución de la plataforma en sus dos años de vida.

Google + cuenta actualmente con 300 millones de usuarios que activamente acceden a la red social para compartir contenidos con sus contactos, una cifra que sube hasta los 540 millones cuando se incorporan datos de las personas que interactúan con su cuenta Google + desde otros servicios de Google.

Facebook tiene más de 1,150 millones de usuarios, mientras que Twitter ronda los 215 millones.

Gundotra aseguró que el ritmo de crecimiento de la red social de Google ha superado sus expectativas y apuntó que cada semana se añaden a Google + más de 1,500 millones de fotos, una cifra que aproxima a esa plataforma a Facebook a pesar de la gran diferencia en número de usuarios.

Según datos de septiembre, los miembros de Facebook cargan a sus servidores más de 2.400 millones de instantáneas por semana.

Google demostró que ve una oportunidad para que Google + siga creciendo mediante una mejor oferta de sus herramientas fotográficas.

Gundotra indicó que próximamente los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán almacenar automáticamente sus imágenes con total resolución en Google +, algo que solo estaba disponible para Android.

Google + pone a disposición del usuario 15 GB de almacenamiento gratuito.

La red social ha perfeccionado su sistema de búsqueda de imágenes por reconocimiento visual de tal forma que no haga falta etiquetar una fotografía para encontrarla, basta con escribir un término como “sunset” para que el sistema localice el contenido.

La mejora automática podrá personalizarse. Todas las novedades estarán disponibles esta semana.