Argentina, rival del Tri
Duelo latino por boleto a la final será el martes a las 5:00 a.m.
SHARJAH, EAU. Argentina se clasificó ayer por quinta vez en su historia a las semifinales de un Mundial Sub-17 tras imponerse 2-1 al campeón africano Costa de Marfil y ahora enfrentará al campeón vigente México, por un lugar en la final de Emiratos-2013.
Argentina se clasificó para las semifinales con goles de Joaquín Ibáñez y Rodrigo Moreira en los primeros 33 minutos de un duelo en que los africanos pusieron mucha pierna fuerte pero carecieron de destreza ofensiva para vencer al arquero Augusto Batalla.
La Albiceleste juvenil aprovechó al máximo su primera ocasión, en un balón cruzado que Ibáñez controló a la perfección con el pecho para perfilarse y batir con la izquierda al portero Seck Diagabate; luego, en su primer tiro de esquina, en el 33′, Moreira fue más rápido que su defensor y marcó el segundo.
Costa de Marfil, que demostró más ímpetu y fuerza que clase en el ataque, sólo incomodó a Argentina en los minutos finales, cuando puso el 2-1 final, gracias a un penal marcado por el capitán marfileño, Franck Kessie, al 78′.
En los minutos finales los sudamericanos se tiraron atrás para aguantar los ataques marfileños, que apelaron a disparos desde fuera del área, sin poner realmente en peligro la victoria argentina.
En el 92′, Batalla detuvo la última oportunidad de Costa de Marfil.
De esta forma, Argentina derrotó por primera vez en la historia a Costa de Marfil, bronce en Canadá 1987, en el primer cruce entre ambos en una Copa del Mundo, estirando a seis victorias, tres empates y cuatro derrotas los enfrentamientos con selecciones africanas.
Argentina, 11 veces mundialista de la categoría, con tres medallas de bronce, dio un paso más hacia su sueño de lograr el único título internacional que falta en las vitrinas de su Federación.
Argentina buscará el martes en Abu Dhabi su primera final ante México, un rival contra el que se enfrentó una sola vez, en Finlandia-2003, y ganó 2-0.
México avanzó a semifinales el viernes tras imponerse a Brasil en la tanda de penales, luego que el encuentro terminara empatado 1-1.
Nigeria consiguió su pase a semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013, luego de derrotar 2-0 al conjunto de Uruguay, por lo que ahora se verá las caras ante Suecia.
Los goles que le dieron el triunfo en este duelo de cuartos de final al cuadro africano fueron obra de Taiwo Awoniyi en dos ocasiones, a los minutos 18 y 79.