Asume Ausmus…¡Un enorme reto!
Exreceptor toma el mando de los Tigres de Detroit
DETROIT (AP). Los Tigres de Detroit contrataron ayer como su nuevo mánager a Brad Ausmus, su excatcher de 44 años, que carece prácticamente de experiencia como piloto y que ahora tendrá la responsabilidad de reemplazar a Jim Leyland al mando de los tricampeones defensores de la División Central de la Liga Americana.
Ausmus, que trabajó más recientemente con la organización de los Padres de San Diego como asistente especial del gerente general, resultó el elegido por los Tigres menos de dos semanas después de que Leyland anunció su renuncia.
Tomará las riendas de un equipo que ha llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en tres años consecutivos y que parece en condiciones de tener otra buena campaña en 2014.
En el Clásico Mundial de Beisbol, Ausmus fue mánager de la selección israelí, pero carece de experiencia como piloto, a diferencia de otros candidatos potenciales al puesto. Ausmus jugó en las Mayores de 1993 a 2010.
Los Tigres entrevistaron también para el puesto a Rick Rentería, manager asistente de los Padres y piloto de la selección mexicana en el Clásico; a Tim Wallach, coach de la antesala de los Dodgers de Los Ángeles, y a Lloyd McClendon, coach de bateo de Detroit.
Si los Tigres hubieran priorizado la continuidad, parece que McClendon habría sido su mejor opción.
Pero al parecer la organización decidió arriesgar más con la contratación de Ausmus, cuyo nombre se vinculó recientemente a los Cachorros de Chicago, que también buscan piloto.
Detroit es uno de los tres equipos con manager debutante en las Mayores que tendrían la oportunidad de alcanzar grandes conquistas en 2014.
Los Nacionales de Washington contrataron a Matt Williams en reemplazo de Davey Johnson. Los Rojos de Cincinnati, que despidieron a Dusty Baker tras una campaña de 90 victorias, nombraron en el puesto al coach de pitcheo Bryan Price.
Ausmus es 24 años más joven que Leyland, y hereda una nómina con grandes figuras, incluido el lanzador Justin Verlander y el toletero venezolano Miguel Cabrera.
Tendrá la oportunidad de ganar de inmediato, pero también deberá lidiar con altas expectativas.
Los contrastes con el reputado y rígido Leyland son evidentes, y Ausmus tendrá que probar su capacidad de guiar a un equipo repleto de estrellas para que sortee los obstáculos que inevitablemente surgirán.
Quizás le ayude que no ha pasado mucho tiempo desde que era pelotero.
Su más reciente temporada fue la de 2010 con los Dodgers de Los Ángeles, misma que terminó sin pena ni gloria.