6 consejos para comer bien después de la menopausia
Las mujeres viven cambios en su metabolismo por lo que es importante cuidar la alimentación
El helado, el chocolate y las galletas son alimentos que si se consumen en exceso pueden dañar la salud. Este trío de alimentos encabezó la lista de golosinas preferidas por la mayoría de mujeres, en particular en momentos de estrés, según un estudio de elección de alimentos llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Illinois.
La menopausia constituye un momento en la vida de la mujer en el que su metabolismo se desacelera significativamente, como parte del proceso normal de envejecimiento. Por lo que durante esta etapa de la vida es más probable que las mujeres opten por seguir comportamientos que a largo plazo pueden afectar su salud significativamente.
Por ejemplo, aunque los alimentos con un alto contenido calórico puedan hacer que una se sienta mejor a corto plazo, también pueden causar aumento de peso que luego será difícil de perder.
A continuación seis consejos para alimentarse bien durante la menopausia:
Enfoque su dieta en verduras, frutas, granos integrales, carnes magras y grasas saludables.
El calcio es especialmente importante para la salud de los huesos después de los 50 años. Asegúrese de comer de dos a cuatro porciones de productos lácteos que son ricos en este mineral o utilice suplementos de calcio a diario. También debe comer tres porciones de alimentos ricos en hierro como pescado, huevos, pollo, carne magra y verduras de hoja verde.
Las comidas rápidas, precocinadas a menudo son altas en calorías. Consuma porciones limitadas de frutos secos ya que son altos en calorías. Además, tome en cuenta que los alimentos señalados como “bajos en grasa” o “sin grasa” a menudo tienen una gran cantidad de calorías sin aportar muchos beneficios nutricionales.
Al comer hidratos de carbono junto con proteína evita que sienta hambre muy pronto. Intente comer manzanas con mantequilla de maní, galletas con queso o pan tostado integral con queso.
Este alimento contiene estrógenos vegetales llamados isoflavonas que pueden actuar como una forma débil de estrógeno, lo que le puede ayudarla con los sudores nocturnos y los bochornos. Sin embargo, varias investigaciones científicas sugieren que el consumo de soya podría aumentar el riesgo de cáncer sensible al estrógeno, como el de mama.
Si a lo largo de su vida usted no ha comido de manera sana, puede ser frustrante para usted pensar en introducir todos estos cambios a la vez en su vida. Haga un cambio a la vez y avance en la medida en la vaya obteniendo resultados.