window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El Tri despierta y reverdece

Con la base del América, el Tri da un contundente paso rumbo al Mundial Brasil 2014 y a la vez despierta a México de su dura pesadilla

En el olvido habrían quedado las frustraciones que se vivieron en las pasadas Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF: el triunfo contundente de la selección mexicana sobre Nueva Zelanda en el partido de ida del Repechaje logró enterrar todas las decepciones que se vivieron a lo largo del Hexagonal Final y a la vez acercaron a millones de mexicanos a las canchas brasileñas que hace apenas unas semanas parecían tan lejanas.

La victoria del 13 de noviembre le permitió a los mexicanos decir que ya tienen un pie en las playas de Río de Janeiro y pueden respirar tranquilamente porque finalmente se pudo despertar de una de sus peores pesadillas.

La goleada del Tri sobre los neozelandeses en el Estadio Azteca de 5-1 prácticamente garantiza que México será uno de los países que competirá en el Mundial Brasil 2014 porque Nueva Zelanda ni siquiera metió las manos el pasado miércoles.

Se ve muy complicado que los ‘Kiwis’ puedan remontar un marcador tan pesado, especialmente porque quedó en evidencia que no tiene los recursos para hacerlo. Los neozelandeses fueron superados en todos los sectores de la cancha por los mexicanos y se notó que no cuentan con el talento necesario para competir a este nivel. Su mejor jugador sin duda es su portero, Glenn Moss.

Es probable que Nueva Zelanda mejore un poco como local en Wellington, pero el Tri mostró suficiente orden y contundencia para sacar un resultado favorable de visitante el próximo miércoles 20 de noviembre.

La apuesta del entrenador mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera le dieron resultados ya que en comparación con las pasadas selecciones mexicanas, la suya demostró que sabe a lo que juega. La confianza que el ‘Piojo’ le dio al jugador del torneo local fue un factor importante porque es notorio que la entrega de sus futbolistas era total.

La limpia que hizo Herrera en el Tri quizás termine siendo la decisión que rescate el boleto mundialista. Sería injusto comparar los retos que enfrentaron los últimos pasados entrenadores del Tri y los jugadores que estuvieron en esos procesos porque se enfrentaban a rivales mucho más complicados en el Hexagonal Final que Nueva Zelanda. Pero sí se puede señalar que esta selección del ‘Piojo’ juega más suelta, confiada y con una actitud renovada.

En este periodo de urgencia surgieron nuevas figuras, otras se consagraron y algunas confirmaron su buen momento.

En el caso del delantero Oribe Peralta, quedó establecido que es de calibre mundialista y una de las figuras más importantes que tiene México. El atacante Raúl Jiménez se consagró con sus goles oportunos y se convirtió en un elemento esencial del Tri. Otros como Paul Aguilar, Carlos Peña Rodríguez, Miguel Layún y Juan Valenzuela perfilan para convertirse en figuras del futuro.

Veteranos como Rafael Márquez, Sinha y Francisco Rodríguez mostraron que aún tienen algo que dar.

Si México sella su boleto al Mundial Brasil 2014 va a ser interesante ver las modificaciones que se van a realizar de cara a la Copa del Mundo porque es evidente que varios de los elementos que actualmente se encuentran seleccionados no se encuentran en nivel para estar un Mundial. Es una cosa enfrentar a una selección limitada como Nueva Zelanda y otra medirse a selecciones mundialistas.

Contenido Patrocinado