Se registra un violento tiroteo en Michoacán

Fueron incautadas armas de fuego, un lanzagranadas y una granada

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó que no "bajará la guardia" en el combate al crimen organizado.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó que no "bajará la guardia" en el combate al crimen organizado. Crédito: EFE

MORELIA, Michoacán.— Hombres armados con pistolas y un lanzagranadas se enfrentaron la madrugada de ayer con elementos del Ejército mexicano en la comunidad de Buenos Aires, en Parácuaro, colindante con Apatzingán, en la región de Tierra Caliente.

En la balacera falleció uno de los presuntos delincuentes y otros dos fueron detenidos, uno de ellos con heridas de bala, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Al comando le fueron incautadas tres armas de fuego cortas, un lanzagranadas y una granada de fragmentación.

Los agresores viajaban en un vehículo cuando se encontraron con personal militar que participa en los operativos en esa región de Michoacán.

Desde el pasado 19 de mayo inició un despliegue de fuerzas federales para tratar de contener la violencia que ha generado la pugna entre grupos de autodefensa y el crimen organizado en esa región.

La presencia militar fue reforzada luego que el 26 de octubre las autodefensas intentaron establecerse en Apatzingán, lo que desató una balacera en pleno centro de la Ciudad.

Ese mismo día fueron incendiados tres vehículos de carga y más tarde atacadas 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad y seis gasolineras en diversas partes.

En esta nota

Michoacán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain