Futbolista es valiosa defensa para Liga Juvenil de Norwalk

Jaqualín García se está consolidando como un gran prospecto del futbol angelino

Tiene 16 años, pero esta joven promete ser una gran futbolista.

Tiene 16 años, pero esta joven promete ser una gran futbolista. Crédito: Eugenio Becerril

Es segura, es efectiva, es fuerte, y es la líder del cuadro bajo del equipo Pirates de la Paramount High School.

Es Jaqualín García Cervantes, quien desde los 6 años de edad se hizo amiga del balón, y actualmente tiene al mejor director técnico, su papá Gerardo, quien también jugó futbol y ahora se dedica a entrenar equipos.

La efectiva defensa tuvo sus inicios en el equipo mixto de hombres San Antonio, y una clave de la gran superación que muestra en la cancha es el contar siempre con el apoyo de sus padres, quienes la llevan y acompañan en los entrenamientos y siempre están alentándola durante sus partidos.

Esta gran promesa del futbol amateur actualmente cursa el grado 11, y su entrenador Doug Tirado tiene muy buenos comentarios sobre la labor que realiza Jaqualín en el terreno de juego, donde se desempeña como defensa central.

“Es una joven talentosa e inteligente, y es la líder que da confianza y seguridad a sus compañeras en la defensa por su forma de jugar”, al grado que su equipo es el menos goleado del torneo.

Pero además de batirse como una leona en la zaga, Jaqualín también es la responsable de ejecutar los tiros de castigo con una puntería de apache que le ha dado varios goles a su escuadra.

Desde sus inicios, García ha jugado en esa posición en los diferentes equipos en los que ha participado, todos con la Liga Juvenil Norwalk.

A sus 16 años, esta talentosa joven también juega con el Norwalk F.C., que dirige Jay Yáñez, equipo que en los últimos años ha conquistado varios trofeos de campeón en su categoría en torneos de Liga y de Copa.

El último título que conquistaron fue en julio pasado, al coronarse en la Copa Alianza que se celebró en el San Bernardino Complex.

Actualmente, el Norwalk F.C., de la Liga Juvenil con el mismo nombre, participa en el Torneo Los Ángeles Futbol Circuit, en donde después de 11 jornadas se mantiene invicto y con grandes posibilidades de coronarse en la Sub-18 el próximo sábado 23 de noviembre en la cancha del Osornio Park, donde se llevará a cabo la gran final.

Nombre completo: Jaqualín García Cervantes

Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1997

Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California

Padres: Gerardo García y Silvia Cervantes,

originarios de Sahuayo, Michoacán, México

Hermano: Gerardo García. Jr., 13 años

Escuela: Paramount High School, Grado 11

Equipo: Pirates de la Paramount High School

Equipo de Liga: Norwalk F.C., de la Liga Juvenil Norwalk que dirigen Hugo Enciso y Rogelio Yáñez

Equipo favorito: Barcelona

Ídolo: Martha, seleccionada de Brasil

Aspiraciones: Jugar a nivel universitario y luego profesional

Carrera: Quiere ser oficial de la Policía

Logros: Campeona olímpica y medalla de oro con el * I.M.E. en León, Guanajuato, México, en 2011; campeona olímpica y medalla de oro con el I.M.E. en Tijuana, México, en 2013

Selección mexicana: se probó con el Tri femenil Sub-17, en el 2012, en México, D.F.

• Jugó un partido amistoso en el Centro de Alto Rendimiento de la capital mexicana contra la selección femenil Sub-17 en abril de 2012

• Nota: El I.M.E. es el Instituto de los Mexicanos en el Exterior con sede en Denver, Colorado

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain