Rubio insiste en eliminar Obamacare
El senador aseguró que la ley de salud es profundamente defectuosa y no puede repararse
Houston-. El senador republicano de Florida Marco Rubio insistió en que la única forma de solucionar los problemas de la reforma sanitaria es eliminándola por completo. En tanto, el Presidente Barack Obama y legisladores demócratas tratan de modificarla.
Rubio, quien es una de las figuras prominentes del partido y posible candidato presidencial para 2016, se colocó en el extremo del debate, luego que salieran los resultados del total de inscripciones en Obamacare.
“Los resultados son otra señal de advertencia de que esta legislación es profundamente defectuosa y no puede repararse. Sólo su completa eliminación y reemplazo puede comenzar a reparar el daño dejado por Obamacare a la gente que ha perdido sus planes de salud y doctores y están pagando altos costos de su bolsillo”, aseguró el senador.
Esta semana el gobierno informó que el total de inscritos en el nuevo sistema de salud llegó a 106,185 en octubre. Funcionarios de la Administración habían advertido que las cifras serían bajas.
Senadores demócratas como Mary Landrieu de Louisiana, han puesto propuestas sobre la mesa que permitiría que las personas mantuvieran su cobertura médica actual si lo desean. Hasta ahora seis de sus colegas de partido están apoyando la propuesta, la mayoría de ellos enfrentará su campaña de reelección en 2014.
Hasta ahora la Cámara de Representantes ha votado al menos en 46 veces para repeler Obamacare.